Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Formula1 escriba una noticia?

Un último homenaje a la leyenda de la Fórmula 1 Jack Brabham

11/06/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Doscientas personas, entre ellas el expiloto Alan Jones, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1980, han rendido homenaje a Jack Brabham, otro expiloto y constructor de la misma categoría, este miércoles durante el funeral nacional del campeón, considerado "tesoro nacional" en Australia.

Brabham, tres veces campeón del Mundo de la máxima categoría del automovilismo (1959, 1960 y 1966) y constructor genial, falleció el 19 de mayo a la edad de 88 años. Su funeral, celebrado en la iglesia de Cristo de Southport (Queensland), fue retrasado para que sus nietos Sam y Matthew pudieran estar presentes. "Mi padre habría salido de su ataúd y nos hubiera dado una patada en el culo si ellos no hubieran estado aquí", afirmó Geoffrey Brabham, hijo del excampeón.

Durante la ceremonia, Jack Brabham descansaba en un féretro adornado con un volante, un casco y una bandera a cuadros negros y blancos como la que agitó en Grandes Premios de Fórmula 1 alrededor de todo el Mundo. "Era una leyenda y un gigante, no solo en el mundo del deporte del motor, pero en el deporte australiano en general", añadió su hijo a la radio-televisión australiana.

Andrew Westcott, máximo responsable del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, le describió como un "tesoro nacional (...) que conquistó el mundo entero", mientras que el Primer ministro Tony Abbott ensalzó su "mentalidad ganadora".

En una comunicado publicado el martes, su esposa Lady Margret Brabham dio las gracias por todos los mensajes recibidos de distintas partes del mundo. "Ha sido reconfortante recibir palabras de apoyo de hombres como Jean Todt, Sir Stirling Moss, Sir Jackie Stewart o Alan Jones. Jack estaría muy orgulloso de ello", publicó Margret Brabham.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Formula1 (650 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1814
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.