Homenaje en Chile a la Revolución Bolivariana
Varias organizaciones sociales y políticas de Chile festejaron el viernes, en la capital del país, el XX aniversario de la rebelión bolivariana, liderada por el actual presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.
"La Revolución Bolivariana de Venezuela ha logrado construir una democracia protagónica y participativa por primera vez en su historia, permitiendo el pleno establecimiento de la soberanía popular", explicaron en un comunicado los asistentes al evento celebrado en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile, informa Prensa Latina.
También condenaron las agresiones y guerra mediática de la derecha internacional contra el proceso bolivariano.
La ministra Consejera de la embajada de Venezuela en Chile, Marisela Bermúdez, presente en el acto, subrayó la importancia del 4 de febrero, denominado Día de la Dignidad, para los quienes fueron excluidos durante décadas en Venezuela.
Indicó, asimismo, que la calidad de vida de los venezolanos ha mejorado desde que el presidente venezolano (Chávez) asumió el poder en 1999.
Al evento asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en Santiago de Chile, mismamente los embajadores de Nicaragua y Cuba y el encargado de Asuntos Consulares de Siria, también prominentes personalidades chilenas, líderes universitarios y dirigentes de partidos políticos.
ah/nii/
Añade tu comentario
Comentarios de Homenaje en Chile a la Revolución Bolivariana
Sobre esta noticia
-
17 años de prisión para mano derecha de Mubarak
-
230 barcos de pasajeros se incorporan a la flota marítima de Irán
-
3Pueblo egipcio, preocupado por el futuro de la revolución
-
4El monarca español viaja a Brasil y Chile
-
5"La nación iraní, mejor nación del mundo"
-
6Hermanos Musulmanes prometen pactar con otras fuerzas si ganan las elecciones egipcias










