Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldan escriba una noticia?

Homenaje al centenario del Machu Pichu en 3D

10/06/2011 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres franceses han querido dar su particular homenaje al centenario del Machu Pichu, con la elaboración de un cotometraje en animación 3D

Con motivo del centenario de la montaña sagrada de los Incas, el Machu Pichu, tres estudiantes de un curso de animación 3D en Francia han querido rendirle su particular homenaje al pueblo peruano y han creado una divertida historia de un niño, una llama y un piloto en plena sierra cercana a la montaña peruana.

El corto de poco más de cinco minutos y titulado ‘Machu Pichu Post’ narra la historia de cómo gracias a un avión de papel un niño que vive cerca de la montaña maneja el vuelo de un piloto en las inmedaciones al Machu Pichu.

Los autores de este trabajo son los franceses Clement Crocq, Margaux Durand-Rival y Nicolas Novali, de la escuela de animación 3D “Supinfocom Arles”, y aunque la historia fue creada en 2007, hoy día gracias al Centenario sigue causando bastante expectación en Youtube.

Explican que la sinopsis de la animación 3D se basó en “el potencial para buenos y delirantes gráficos y era un desafío para la dirección porque queríamos algo dinámico y fluido. Además, consideramos que era una buena oportunidad para hacer algo fresco y divertido".

Los franceses indicaron que para hacer los primeros diseños de los personajes, así como las diferentes escenas y el guión gráfico, revisaron varias imágenes del Perú, de Machu Picchu y pueblos andinos.

Asimismo analizaron pinturas, divinidades, películas, entre otros elementos. Aseguran que, aunque “fue un trabajo intenso”, resultó “útil para el resto de la producción”.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldan (231 noticias)
Visitas:
2884
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.