Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laentropiadevero escriba una noticia?

The Homecoming- Harold Pinter

08/11/2010 20:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Y otra ronda de teatro antinaturalista! Si Caryl Churchill o Mark Ravenhill no son tan conocidos a nivel internacional, Harold Pinter sí que lo es y es que a parte de haber ganado el Premio Nobel de Literatura fue actor, director, productor, guionista, estuvo muy metido en la política... vaya, que fue una persona que marcó mucho en la sociedad de los años 60.

En sus obras exploraba el absurdo y la parte más sombría del ser humano, muchas de sus obras se centran en la política y la represión, las relaciones de poder y de su uso. En el caso de The Homecoming (creo que lo tradujeron como Regreso al hogar) Pinter logra que nos sobresaltemos con el tipo de familia que nos presenta, con sus comportamientos entre ellos y la confrontación que puede llegar a existir dentro del hogar.

La obra se divide en dos actos. En el primero se introduce a la familia londinense que está formada por el patriarca, Max, sus hijos Lenny y Joey y el tío Sam. Otro de los hijos, Teddy, vuelve de América donde trabaja como profesor y vive con su mujer y sus hijos. El tema de la obra es este: la vuelta al hogar para que su familia conozca a su mujer y lo que implica este retorno.

Y es aquí donde Pinter juega con los diálogos, los silencios, las ausencias... en la casa de Max quien manda es él y cuando Ruth llega todo se trastoca. Empieza una lucha de poder en la que Teddy es quien menos tiene que decir ya que Ruth jugará con sus hermanos para ganarse su puesto en casa y ser aceptada no solo como el objeto que todos la creen si no como una persona con deseos, que sabe lo que quiere y cómo hacer para conseguirlo.

Más sobre

La obra se lee en una tarde y está muy bien si te gusta este tipo de teatro, pero os recomiendo que veáis el DVD si lo encontráis porque han sabido llevarlo muy bien a escena y lo actores están genial.

Nota: 7

Lo mejor: En este caso lo más atractivo de la obra ha sido el personaje de Ruth ya que al ser una mujer podría aceptar su posición en la familia pero decide transgredirla a pesar de las consecuencias.

Lo peor: Para este tipo de obras me gusta leer a la vez un estudio o artículos sobre ella porque si no el concepto lo sueles coger pero se te escapan infinidad de cosas. Por eso lo peor es no leerla teniendo un apoyo, como yo lo hice la primera vez.


Sobre esta noticia

Autor:
Laentropiadevero (25 noticias)
Fuente:
laentropiadevero.blogspot.com
Visitas:
4366
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.