Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

Hombro Cabeza Hombro Invertido Banco Santander

14/07/2010 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si el otro día hablábamos de la figura de hombro cabeza hombro del SP 500 con importantes implicaciones bajistas (que de momento no se han cumplido en absoluto), hoy lo haremos de la figura inversa, un Hombro Cabeza Hombro Invertido en el grafico del valor con mayor ponderación en el Ibex 35, el Banco Santander.

Aparentemente hay una cosa clara, ambas figuras son incompatibles...

... al menos en teoría, parece complicado que el Santander pueda subir más de un 25 % mientras el índice mas importante del mundo, el SP 500, baja un 20 %, aunque ... Impossible Is Nothing.

Como podemos ver la figura de hombro cabeza hombro invertida del Banco Santander tuvo un volumen concordante en la ruptura alcista (incrementandolo), aunque probablemente no tanto en la subida hacia el segundo hombro. Con los años me he vuelto algo menos exigente con el tema de los volúmenes en las figuras chartistas (si estuviera el amigo PutaBolsa por aquí seguro que me daba un toque), considero que la bolsa ha evolucionado y por un lado han perdido algo de fiabilidad las figuras, probablemente por el gran numero de trampas que provocan las manos fuertes (confirmando figuras para girar el precio en dirección contraria.) Del mismo modo, a mi modo de ver, ha perdido algo de importancia el concepto del volumen, que para mi sigue siendo relevante en la confirmación para dar fiabilidad a la ruptura, pero menos significativo en la formación. Pienso que frecuentemente el volumen se altera por efecto de muchos factores distorsionadores, los programas automáticos de trading, las pautas estacionales, los vencimientos de opciones... es una opinión personal, supongo que sin demasiado fundamento.

La figura de hombros cabeza invertida se confirmó con la superación del nivel de 9, 65 euros, el objetivo alcista se situaría en casi 12 euros, máximos históricos en un gráfico ajustado por dividendos del Santander.

Hoy el Banco Santander trata de superar la media móvil de 200 sesiones, lleva cotizando por debajo desde el 21 de Abril. Al mismo tiempo intenta batir los 10 euros, un nivel sobre el que no cierra una sesión desde hace muchas semanas.

Sin lugar a dudas si el Ibex logra romper los 10.200 puntos el Santander subirá más que el índice, primera resistencia si logra superar los 10 euros en 10, 70.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
1722
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.