Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Los hombres viven menos pero disfrutan del sexo durante más años que las mujeres..

10/03/2010 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A los 55, ellos pueden esperar otros 15 años de actividad sexual y ellas algo menos de 11. La clave está en tener pareja

Según corroboran las estadísticas, las mujeres pierden antes a su cónyuge y esto les limita su vida íntima. Por primera vez, un grupo de expertos estadounidense introduce este novedoso concepto: 'la esperanza de vida sexual', es decir, la media de años que una persona disfrutará de las relaciones 'carnales', que varían entre hombres y mujeres. Y no es lo único que les diferencia en el terreno sexual.

http://us.123rf.com/400wm/400/400/logos/logos0903/logos090302176/4554080.jpg

La frecuencia de este tipo de encuentros íntimos, la calidad de los mismos y el interés por mantenerlos parece ser mayor en el grupo masculino que en el femenino y esta disparidad se va acentuando con la edad, según la principal autora de la investigación, Stacy Tessler, profesora de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Chicago (Estados Unidos). Por ejemplo, a los 50, el porcentaje de mujeres (65, 6%) y de hombres (69, 7%) que califica sus relaciones sexuales como buenas no dista mucho. Sin embargo, entre los 75 y 85 años, sólo la mitad de ellas confiesa que son satisfactorias, frente al 71% de sus compañeros.

En cuanto a la actividad sexual, "va declinando con el paso del tiempo en ambos sexos, pero especialmente en las mujeres". De hecho, entre los 75 y los 85 años, el porcentaje de hombres sexualmente activo (38, 9%%) duplica al de sus contemporáneas (16, 8%). Y aún más: sólo el 11% de ellas asegura estar interesada en el sexo, comparado con el 41% de los varones.

Un elemento clave en estas diferencias radica en que "hay más viudas que viudos (...) En Estados Unidos, los hombres viven una media de 75 años y las mujeres de 80". Tal y como versa este trabajo, publicado en la revista 'British Medical of Journal', el 72% de los varones entre 75 y 85 años tiene pareja; menos del 40% de las mujeres la mantiene. Es decir, "no es que la sexualidad sea menos importante para ellas ni que estén menos interesadas. El deseo sexual es igual para ambos. Uno de los motivos por los que tienen menos relaciones íntimas es porque han perdido a su pareja, argumenta Manuel Lucas Matheu, presidente de la Sociedad Española de Intervención en Sexología.

Un nuevo concepto: la esperanza de vida sexual. Esta varía sensiblemente entre los dos sexos. Parece que el hecho de que ellas se quedan antes viudas influye en estas diferencias

Para llegar a las anteriores conclusiones, el equipo de investigadores de la Universidad de Chicago ha analizado los datos de más de 6.000 participantes entre 25 y 85 años. También se valoró el nivel de salud general de cada individuo. De esta manera, se observó la asociación entre el estado físico y los encuentros íntimos. "Hemos visto que la buena salud incidía en una mayor frecuencia de relaciones en los hombres y en la calidad de la vida sexual de las mujeres". Además, quienes se encontraban en buen estado físico estaban casi dos veces más interesados que aquellas personas con una peor salud.

En un editorial que acompaña a la investigación, Patricia Goodson, profesora de la Universidad de Texas, relata que "el estudio ofrece buenas y nuevas noticias. Y es que las personas mayores en Estados Unidos pueden disfrutar muchos años de sus relaciones sexuales". Especialmente, teniendo en cuenta que hoy en día existe tratamiento para la disfunción eréctil, uno de los problemas que más preocupan en este campo.

Como concluye el doctor Lucas Matheu, "es muy importante que los mayores no pierdan la actividad sexual, que no sólo consiste en la erección y la lubricación, ya que sentirse querido incide enormemente en la salud (...) De hecho, aunque existen pocos estudios al respecto, los que hay señalan que la sexualidad aumenta la esperanza de vida e incrementa la sensación de salud percibida, una cuestión psicológica que incide en el estado físico del individuo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
5279
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.