Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Los hombres también sufren con los problemas estéticos

10/10/2009 15:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La preocupación femenina con la belleza no es ninguna novedad. Todas saben de las cremas para combatir la celulitis y las estrías, las tinturas para esconder las canas y los cuidados diarios con la alimentación

La preocupación femenina con la belleza no es ninguna novedad. Todas saben de las cremas para combatir la celulitis y las estrías, las tinturas para esconder las canas y los cuidados diarios con la alimentación, además de horas en el gimnasio para dejar el cuerpo en forma. ¿Pero será que los hombres también se preocupan por el tema de una forma tan intensa? Muchas veces una barriguita o un mechón canoso le quitan el sueño a hombres con temor de perder puntos ante las mujeres, pero ¿será que esas preocupaciones masculinas le importan realmente a las mujeres?

Nelma Penteado, una especialista en temas de seducción, asegura que los principales cuidados de los hombres no requieren estar volcados hacia la estética, sino más a bien a detalles que revelen que se preocupan por su aspecto."Lo que realmente hace la diferencia son los cuidados como el olor, la piel, la ropa y los dientes, que son aspectos en los cuales las mujeres se fijan. Y eso sucede tanto en la hora de la conquista como en el ambiente de trabajo, por ejemplo".

"Desde que me salió la primera cana me sentí menos atractivo, y sentía que las mujeres a mi alrededor estaban criticando el color de mi pelo. Pero después de conversar con algunas amigas me di cuenta de que los cabellos blancos podrían inclurso ayudarme a la hora del levante; hay que entender que la mirada femenina es diferente de la masculina. Por eso no escondo mis canas; pensar que en una época estaba decidido a en pintarme el pelo", cuenta el ingeniero civil Marcos Borges, de 45 años.

Yahoo! Brasil

Hay que preocuparse con:

- El olor. La experta insiste en que se trata de un detalle crucial. "Un hombre oloroso, con apariencia limpia y agradable, tiene éxito".

- Las uñas. Los hombres que se las cuidan demuestran que son cuidadosos con su apariencia y con su higiene.

- Cabello; lo ideal es mantener el corte al día, si no la impresión de descuido es inevitable.

- Piel. Cuidársela no es un hábito femenino solamente. "Si usted tiene granos y espinillas, hay que buscar a un dermatólogo para que le ayude a mejorar; es un tema de cuidado", dice Nelma.

Cuidan aspectos de su físico que les podrían restar la admiración de las mujeres

- La ropa. No importa el estilo de cada uno, sino sentirse cómodo en esa forma de vestir. Las mujeres se arreglan para sus hombres, y un hombre que se arregla demuestra que se interesa por la opinión de la mujer que tiene a su lado. Ropas limpias y planchadas y zapatos en buen estado son medidas básicas".

- La salud bucal. Una linda sonrisa y buen aliento son dos temas que no pasan desapercibidos. "Muchas veces los hombres se preocupan con las arrugas o la panza y se olvidan de sus dientes. Las mujeres perciben muy rápido la falta de higiene", dice Penteado.

-El cuerpo. No hay que pensar en músculos, sino en salud. "No tiene que estar supermusculoso, pero cuidar de su salud y practicar algún deporte le sumará puntos".

Canas: El cabello blanco puede ser muy seductor si un hombre decide usarlo con ese fin, bien cortado y acompañado de una actitud interesante. "Si un hombre de pelo blanco demuestra autoconfianza la mujer se siente protegida a su lado, y ese es un punto a favor".

Evitar la paranoia

Los cuidados estéticos son más que bienvenidos, pero sin exagerar. "Hacer de la belleza una obsesión trae problemas a la persona y a quienes están en su entorno. El obcecado con el tema termina descuidando otros temas y alejando a las personas", dice la especialista.

En resumen, los "campeones" de los desvelos masculinos:

1. Caída del cabello

2. Canas

3. Abdomen prominente

4. Acné

5. Dientes amarillentos

6. Arrugas y manchas en la piel

Los hombres tambi�n sufren con los problemas est�ticos/Glow Images


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
6710
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.