Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lilian Baxter escriba una noticia?

Un 40% de los hombres sufren ginecomastia

03/05/2016 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según recientes estudios cada día son más los hombres que sufren de ginecomastia. Debido a esto, en los últimos años han aumentado considerablemente las operaciones de cirugía estética en hombres para poner solución a esta patología

La ginecomastia es un desorden del sistema endocrino bastante común en los hombres en el que se sufre un aumento del tejido en los pechos. Según diversos estudios, la ginecomastia la padecen casi un 40% de los hombres en el mundo. 

Es muy común que la ginecomastia suceda en la adolescencia, ya que la pubertad es una época en la que el cuerpo está expuesto a muchos cambios de crecimiento. Además de los cambios hormonales de crecimiento también se debe a la influencia de las hormonas maternas. Hay problemas de salud que pueden llevar a la ginecomastia como sería el caso de enfermedades en el hígado, fallos en el riñón o bajos niveles de testosterona. En la mayoría de los casos de chicos adolescentes, la ginecomastia desaparece con el paso de los años, sin necesidad de ser tratada.

Hay tratamientos médicos y medicamentos que también pueden causar la ginecomastia. Algunos medicamentos que podrían causar este desorden son: diazepam, esteroides anabólicos o la espironolactona. En cuanto a los tratamientos médicos que pueden hacer que aparezca la ginecomastia serían la quimioterapia, tratamiento de radiación a los testículos, etc.

Son los cambios del sistema endocrino que afectan al número de estrógenos/andrógenos los responsables de que se desarrolle, o no, la ginecomastia. Incluso aunque los niveles de estrógenos y andrógenos sean apropiados, ya que lo que puede suceder es que el ratio esté alterado. Los síntomas aparecen como un incremento del diámetro de la areola y una asimetría del tejido del pecho.

En cualquier caso siempre se tiene que ir al endocrino para que nos diga exactamente qué tenemos, cuáles son las causas y qué solución es la más adecuada. Si no se encuentra ninguna causa, esta patología recibe el nombre de ginecomastia esencial o idiopática.

En el caso que sean ginecomastia idiopática y no podamos convivir con ella por vergüenza e inseguridades propias, deberemos recurrir a la cirugía, o a tratamientos menos invasivos como el lipoláser. En algunos casos muy graves es necesario recurrir a la cirugía, pero en algunos en los que simplemente hay una acumulación de grasa en la zona, la técnica del lipoláser es suficiente. Además este tratamiento es menos invasivo y su recuperación mucho más rápìda.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lilian Baxter (18 noticias)
Visitas:
8182
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.