Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos hombres rocían con ácido a tres hermanas y les provocan graves quemaduras en una ciudad de Pakistán

30/04/2010 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos hombres montados en una motocicleta rociaron con ácido a tres hermanas en la ciudad de Kalat, en el suroeste de Pakistán, y les han causado serias quemaduras en el cuerpo, según informaron este viernes fuentes médicas y policiales.

La Policía informó de que las hermanas, de edades comprendidas entre 14 y 20 años, estaban caminando hacia casa cuando fueron atacadas por dos hombres. Los agentes informaron que los atacantes aún no han sido detenidos y que están investigando el motivo.

"Las tres mujeres tienen serias quemaduras en la cara y en diferentes partes de su cuerpo", informó el doctor que les está tratando, Baqir Shah, a Reuters.

El padre de las chicas, Abdul Karim, aseguró que no sabe cual es el motivo del ataque y precisó que la familia no tiene enemigos.

Este es el segundo ataque en dos semanas en la provincia de Baluchistán, dónde se encuentra Kalat. En el primer ataque, un hombre roció con ácido a dos hermanas que volvían a casa después de estar comprando.

La violencia contra las mujeres registró un "fuerte" incremento durante el 2009, con un total de 1.404 mujeres asesinadas, según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP). Unas 135 mujeres fueron quemadas en 2009, ya sea por que se les prendió fuego o se les lanzó ácido, recogió la comisión.

Las mujeres que han sido víctimas de esos ataques en su mayoría proceden de las zonas rurales de Pakistán, en las que se mantienen estrictas leyes feudales y tribales, a menudo discriminatorias contra las mujeres. Los ataques en los que se prenden fuego o se rocían con ácido a las mujeres se comenten entre otros motivos porque éstas se niegan a aceptar una propuesta de matrimonio o a dar a luz un hijo, incluso algo tan trivial como cocinar mal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2853
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.