Los 10 hombres más ricos del mundo

Ahora que llega el mes de agosto podemos soñar que somos millonarios y que no vamos a tener que volver a trabajar dentro de unas semanas. Y para ello lo mejor es conocer a los diez hombres, no hay ninguna mujer entre ellos, y de dónde vienen su fortuna. ¿Quién sabe si no se nos ocurre alguna idea?
En contra de lo que nos ha pasado al resto de los mortales en el año 2009, ganar menos o incluso perder el empleo, los multimillonarios del universo han ganado aún más dinero gracias a la Bolsa. Ahora son más de 1000 y entre todos acumulan 3.600 miles de millones de dólares, o sea, más que el PIB de cualquier país europeo o latinoamericano.
El palmarés 2010 de la revista especializada Forbes nos revela la primera sorpresa. Quién piensa en mucho dinero el primer nombre que le viene a la cabeza es Bill Gates. Pues no. El hombre más rico del mundo es un latino. Olé.
Revisemos bien la lista y aprendamos algo o, por lo menos, soñemos:
1.- Carlos Slim Helú: mexicano, dueño del primer operador de telecomunicaciones de móviles de América del Sur, América Móvil. Fortuna estimada: 53, 5 miles de millones de dólares.
2.- Bill Gates: norteamericano, fundador de Microsoft y, por primera vez en quince años, el segundo en la lista debido a sus múltiples donaciones. Fortuna estimada: 53 miles de millones de dólares.
3.- Warren Buffett: norteamericano, inversor de las grandes acciones, Coca Cola, Wal-Mart... y cualquier otra que démucho dinero. Fortuna estimada: 47 miles de millones de dólares.
4.- Mukesh Ambani: primer ciudadano de la India entre los hombres más ricos del mundo y el más joven de ellos, sólo 52 años. Dueño de un enorme conglomerado industrial, Reliance Industries. Fortuna estimada: 29 miles de millones de dólares.
5.- Lakshmi Mittal: segundo multimillonario de la India y presidente de Mittal Steel Company. Anécdota del mundo de los ricos: la boda de su hija le costó 55 millones de euros.Fortuna estimada: 28, 7 miles de millones de dólares.
6.- Lawrence Ellison: norteamericano, propietario de Oracle y Sun Microsystem. Fortuna estimada: 28 miles de millones de dólares.
7.- Bernard Arnault: francés y dueño del imperio de lujo de LVMH (Louis Vuitton-Moët Hennessy). Además es el hombre más rico de Europa. Fortuna estimada: 27, 5 miles de millones de dólares.
8.- Eike Batista: brasileño, inversor en compañías mineras, de oro y petróleo. Optimista al máximo ha predicho que en el 2020 su fortuna llegará a 100 miles de millones, por ahora tiene 27 miles de millones de dólares.
9.- Amancio Ortega: español y una palabra basta para situarle: Zara. Fortuna estimada: 25 miles de millones de dólares.
10.- Karl Albrecht: alemán y fundador de los supermecados de descuento, Aldi. Fortuna estimada: 23, 5 miles de millones de dólares.
Conclusión: para ser multimillonario hay que ser hombre, haber nacido en los EE.UU o en la India y vender ropa muy, muy cara o cosas muy, muy baratas. En principio parece muy sencillo, ¿no?.
Añade tu comentario
Comentarios de Los 10 hombres más ricos del mundo
Sobre esta noticia
Autor: El Reportero Dicharachero (56 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 10842
Tipo: Reportaje
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor







