Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Hombres y mujeres procesan de modo distinto los datos visuales

02/08/2009 12:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tiene sus raíces en los papeles prehistóricos según el sexo. Los varones calibran mejor los blancos situados más lejos. Las mujeres enfocan mejor los que están próximos

Hombres y mujeres procesan de modo distinto los datos visualesAmpliar fotoLas mujeres enfocan mejor los objetos que están próximos.

Hombres y mujeres procesan de modo distinto la información visual que les llega al cerebro, algo que tiene sus raíces en los tiempos prehistóricos de los cazadores- recolectores.

Tiene sus raíces en los tiempos prehistóricos de los cazadores- recolectores

Experimentos llevados a cabo por científicos del Hammersmith and West London College muestran que los varones son actualmente capaces de calibrar mejor los blancos situados más lejos mientras que las mujeres enfocan mejor los que están próximos.

Según los expertos, que publican sus conclusiones en el British Journal of Psychology, esas diferencias pueden derivarse de la distinta evolución del cerebro del hombre y la mujer según sus correspondientes roles en aquellas sociedades prehistóricas.

Los cazadores, por lo general hombres, necesitaban una habilidad especial para avistar de lejos su presa mientras que las mujeres tenían que centrarse en el espacio más próximo en busca de frutas, nueces o raíces comestibles.

El cerebro procesa de modo distinto la información visual del espacio próximo y lejano

Según Helen Stancey, psicóloga del centro, "el cerebro procesa de modo distinto la información visual del espacio próximo y lejano que le llega por distintas vías".

"Esas diferencias pueden ser fruto del legado evolucionario, es decir de nuestro pasado de cazadores-recolectores", explica Stancey, según la cual hace miles de años las mujeres tenían que trabajar sobre todo en el espacio más próximo mientras que los hombres buscaban sus presas en un espacio mucho más vasto.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
5094
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.