Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contagiatedesalud escriba una noticia?

Hombres y Mujeres, ¿diferentes males de la mente?

17/03/2011 11:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rompiendo mitos: "Se diga lo que se diga, las mujeres no enferman mentalmente más que los hombres, y mucho menos por culpa de los estrógenos", según se puede leer en un artículo de El Mundo sobre la salud mental femenina

Bajo mi experiencia como coach de salud en la prevención y fortalecimiento de la salud emocional,   "ellas" son siempre más dadas a pedir ayuda cuando la necesitan. Los hombres, suelen escoger otros bastones para ayudarse en los momentos más bajos, ya que muchos siguen escuchando que "llorar no es de hombres", siendo más dados a tapar sus problemas con enfado, abuso de sustancias, etc. cuando lo verdaderamente necesario sería saber pedir ayuda a tiempo.

image

Todavía hoy existen factores sociales que hacen que la población femenina siga teniendo más posibilidades de sufrir depresión, alteraciones del estado de ánimo o trastornos en la alimentación. Los hombres, en cambio, padecen más alcoholismo, trastornos de la personalidad y del comportamiento.

Todos estos temas se debaten esta semana en el Congreso Mundial de la Salud Mental de la Mujer

"La solución pasa por que los determinantes sociales se igualen entre hombres y mujeres y para ello es necesario formar a los niños y niñas en la igualdad. Se trata, en definitiva, de tener una  buena salud social".  

Opino que entre todos podemos ser capaces de albergar, apoyar y solidarizarnos con tantas mujeres que sufren algún tipo de desigualdad o discriminación en nuestro día a día y enseñarles a pedir ayuda para evitar los efectos emocionales de "aguantar y callar", al final, avanzar en la igualdad, está en manos de cada uno.


Sobre esta noticia

Autor:
Contagiatedesalud (349 noticias)
Fuente:
contagiatedesalud.com
Visitas:
5784
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.