Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos hombres mueren en un tiroteo con la Policía iraní cuando intentaban evitar la ejecución de dos presos

23/12/2009 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos hombres han muerto en un tiroteo con la Policía iraní y 25 personas han resultado heridas cuando intentaban impedir la inminente ejecución de dos presos condenados por atraco a mano armada en una ciudad del sureste de Irán, según informó este miércoles la agencia semi estatal iraní Fars.

El tiroteo comenzó cuando un grupo de hombres abrió fuego contra las fuerzas de seguridad que preparaban la ejecución en la ciudad de Sirjan, según un responsable oficial de la provincia de Kerman. La Policía respondió a los disparos y la ejecución de los convictos se retrasó pero finalmente se llevó a cabo, dijo el responsable citado por Fars.

"Algunas personas atacaron a las fuerzas de seguridad que controlaban la zona de la ejecución (antes de la llegada de los presos) y la Policía respondió y fue en ese choque cuando los dos atacantes murieron", aseguró Fars.

Los familiares de los ladrones frustraron el primer intento de ejecutarles. La emisora de radio estatal informó ayer martes que los familiares comenzaron a lanzar piedras durante la ejecución y en la consiguiente confusión "robaron los cuerpos" de los hombres, que más tarde resultaron estar todavía vivos.

Las autoridades rastrearon un pueblo cercano y cinco de los cómplices que intentaban paralizar la ejecución también fueron detenidos. Fue entonces cuando la ejecución fue reanudada y estalló el tiroteo.

Las ejecuciones iraníes normalmente tienen lugar en la horca dentro de las prisiones pero en ocasiones se llevan a cabo en público. Asesinato, adulterio, violación, atraco a mano armada, apostasía y tráfico de drogas son algunas de las penas que conllevan pena de muerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2194
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.