Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Cinco hombres mueren en la horca por la violación múltiple de cuatro mujeres en Afganistán

09/10/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cinco hombres fueron ahorcados el miércoles en Kabul por la violación múltiple de cuatro mujeres, pese a las protestas de las organizaciones de derechos humanos, informó una fuente judicial afgana.

Un grupo de mujeres regresaba a Kabul el 23 de agosto de una boda en las afueras de la capital afgana cuando unos asaltantes vestidos de policías y armados con fusiles ataron a los hombres que las acompañaban y las sacaron por la fuerza del coche.

Luego, las golpearon, robaron y violaron, según la justicia, que abordó el caso en un proceso de pocas horas a principios de septiembre que fue retransmitido por televisión.

Los siete acusados fueron inicialmente condenados a muerte. Pero, tras un recurso ante el tribunal de apelaciones y el Tribunal Supremo, sólo se mantuvo la pena capital para cinco de ellos, mientras que los otros dos cumplirán una pena de 20 años de prisión por las acusaciones de robo.

Más sobre

Este caso de violación desató un movimiento de ira y manifestaciones pidiendo la pena de muerte para los autores.

Las organizaciones de defensa de los derechos humanos exhortaron al nuevo presidente afgano, Ashraf Ghani, a sobreseer la causa.

En un comunicado emitido el martes, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió a Ghani que reenviara el caso a la justicia, ante posibles irregularidades en el juicio.

Pero el miércoles, los cinco hombres y otro preso, condenado por un secuestro en otro caso, fueron ejecutados, declaró a la AFP Rahmatula Nazari, adjunto del fiscal general afgano. Las ejecuciones tuvieron lugar en la prisión de Pul e Charkhi, en las afueras de Kabul, en la que estaban detenidos. La ejecución se produjo delante de las víctimas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4027
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.