Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Hombres Metrosexual, Übersexual, lo nuevo Citysexual

11/07/2009 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Moderno y, a la vez tradicional; elegante pero también casual, es un nuevo hombre, viajero que ya se ve en las grandes ciudades

Europa  Press

Europa  Press

Ni Metrosexual ni übersexual, el nuevo prototipo masculino se llama urban traveller o citysexual. No es un concepto nuevo, sino una evolución de sus precedentes que describe a un hombre de treinta y pocos años, con una profesión liberal, nivel económico medio alto, ciudadano del mundo vive a caballo entre varias ciudades que no diferencia entre ocio y negocio, sus intereses personales y profesionales se mezclan y cuyo estilo de vida ha cambiado vertiginosamente en los últimos quince años.

En este tiempo también se ha producido una sorprendente revolución de las megaurbes. El mejor ejemplo es Shangai, antaño pueblo pesquero donde hoy viven 17 millones de personas y hay mas de 4.ooo rascacielos. Así no es extraño que Hugo Boss haya escogido la ciudad china para presentarnos un informe sobre este hombre de última generación y un perfume que refleja fielmente su esencia. El estudio de el fenómeno Urban Traveller, llevado a cabo por un sociólogo experto en tendencias por encargo de Hugo Boss revela una serie de claves para seguir de cerca la pista de un citysexual.

Este nuevo hombre es un individualista y aunque esté inmerso en una relación, prefiere vivir solo y sumarse a la tendencia Living Apart Together, que propone que cada miembro de la pareja tenga su propia casa, espacio y cama. El Citysexual se alberga porque nunca se instala definitivamente en un edificio alto desde donde tomarle el pulso a la ciudad, usa el transporte público, la bicicleta o un auto pequeño, deportivo o de marca, facil de estacionar y a la vez potente personal y lo más ecológico posible, visita los grandes parques situados en el corazón de la urbe, y harto de la comida basura, reivindica una dieta sana, natural y nutritiva, que se traduce en comer platos autóctonos, étnicos y recetas tradicionales. A la hora de elegir un club le da más importancia a la decoración, la música, la salubridad del ambiente o la calidad de las copas o que a la efímera popularidad del local.

Y ¿a dónde le gusta escaparse al urban traveller?, prefiere visitar otras grandez ciudades, Chicago, San Francisco, París, Shangai, Londres, antes que hacer turismo rural y se toma un city break, de una a cinco noches en lugar de tomarse un mes de vacaciones para ir a la playa o la montaña. Un viaje corto, intenso y urbano con parada en hoteles singulares chic-tech, con diseño y equipamiento tecnológico y tarifas low cost, entre 80 y100 euros por noche. Y es que el hombre moderno no puede vivir sin estar conectado a internet para intercambiar información y hacer amistades con sus iguales a lo largo y ancho del planeta. Un citysexual tiene cuenta de usuario myspce o facebook, no pasa un día sin laptop, el celular de última generación y el ipod.

El citisexual viste de manera casual pero comprometida, versátil pero elegante, estudiada pero informal y todo ello da un resultado una imagen estudiadamente desenfadada. Ya no se preocupa sólo por su aspecto externo, además se cuida por dentro, invierte tiempo y dinero en tratamientos estéticos y cosmética, es un entusiasta de los productos naturales y las disciplinas espirituales milenarias y acude a la medicina alternativa. Este culto al bienestar y la salud se hace extensivo a su casa, que decora según los cánones del Feng Shui, en ella es fácil de encontrar instalado un sillón de relax, la clave está en aceptar el dualismo: integrar el yin y el yang, lo clásico y lo moderno, lo tradicional y lo vanguardista.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
28954
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.