Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tres hombres son declarados culpables en Reino Unido de planear atentados

09/12/2009 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Justicia británica ha declarado este miércoles a tres hombres de origen árabe culpables de delitos relacionados con el terrorismo por su relación con Abdulá Ahmed Alí, el cabecilla de una presunta trama de Al Qaeda, y su plan de atentar contra vuelos transatlánticos utilizando líquidos explosivos.

Alí y otros dos individuos fueron encarcelados en septiembre por planear un atentado que pretendía ser más mortífero que los ocurridos el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. El descubrimiento de esta trama llevó a las autoridades a restringir la cantidad de líquidos que los pasajeros pueden llevar consigo en los aviones.

El tribunal londinense de Woolwich Crown determinó que Adam Jatib colaboró con Alí. Nabeel Husain fue por su parte declarado culpable de preparar un acto terrorista y de poseer varios artículos para utilizarlos en actos terroristas, mientras que Mohamed Shamin Udin fue acusado de poseer materiales que podrían ser útiles a una persona que cometiera o preparase un acto de esta naturaleza. Mañana jueves el tribunal leerá las penas impuestas a cada uno de ellos.

Los presuntos terroristas pretendían hacer estallar al menos siete aviones, cada uno con cerca de 200 pasajeros a bordo, en su ruta desde el aeropuerto londinense de Heathrow hasta Estados Unidos y Canadá utilizando sustancias explosivas previamente introducidas en botellas de bebidas. La célula fue desarticulada por la Policía británica en agosto de 2006, en la que fue la mayor operación antiterrorista de la historia de este cuerpo de seguridad.

En el juicio se reveló que Alí contó con la ayuda de Jatib, de 23 años, en la preparación del atentado múltiple. Los investigadores encontraron las huellas dactilares de Jatib en objetos hallados en la "factoría de bombas" que el grupo tenía en el este de Londres. Además, había viajado con Alí a Pakistán.

El acusado "podría no haber conocido el alcance del plan ideado por sus socios conspiradores, pero es casi seguro que sabía que tenían pensado asesinar", declaró el presidente del Mando Antiterrorista británico, John McDowall. Jatib "era un soldado de infantería de Abdulá Ahmed Alí y estaba activamente implicado en un complot", añadió.

Los inspectores de Policía creen que el plan fue ideado por importantes dirigentes de Al Qaeda en Pakistán y que los imputados pensaban llevarlo a cabo días después de ser detenidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1844
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.