Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Hombres armados matan a 15 viajeros en el centro de Afganistán

25/07/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hombres armados pararon dos vehículos en el centro de Afganistán y mataron a 15 de sus ocupantes, informaron este viernes las autoridades, en medio de una nueva escalada de la violencia en el país, sumido en una crisis política.

"Hombres armados pararon dos vehículos y mataron a los pasajeros", afirmó a AFP Abdul Hai Jatibi, portavoz del gobernador de la provincia central de Ghor. "Ordenaron a los pasajeros formar una línea y los dispararon uno a uno", añadió.

Un hombre logró escapar de la matanza, que acabó con la vida de 11 hombres, tres mujeres y un niño. "Todos ellos recibieron un disparo en la cabeza y en el pecho".

El jefe de la policía de Ghor, Fahim Qaiem, confirmó a AFP los hechos sucedidos el jueves por la noche y que atribuyó a militantes talibanes. El ataque ocurrió el mismo día en que dos cooperantes finlandesas murieron a manos de hombres armados cuando viajaban en un taxi en Herat (oeste).

Más sobre

La crisis política que vive el país tras las elecciones presidenciales de junio amenaza con agravar la inestabilidad y reavivar las tensiones étnicas que azotaron Afganistán durante la guerra civil de 1992-1996.

Los dos candidatos, Abdula Abdula y Ashraf Ghani, se acusan mutuamente de fraude y se pusieron de acuerdo para la verificación de los 8, 1 millones de votos de la segunda vuelta del 14 de junio.

Según la ONU, las víctimas civiles se dispararon un 24% en la primera mitad del año en ese país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2092
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.