¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Hombres armados pararon dos vehículos en el centro de Afganistán y mataron a 15 de sus ocupantes, informaron este viernes las autoridades, en medio de una nueva escalada de la violencia en el país, sumido en una crisis política.
"Hombres armados pararon dos vehículos y mataron a los pasajeros", afirmó a AFP Abdul Hai Jatibi, portavoz del gobernador de la provincia central de Ghor. "Ordenaron a los pasajeros formar una línea y los dispararon uno a uno", añadió.
Un hombre logró escapar de la matanza, que acabó con la vida de 11 hombres, tres mujeres y un niño. "Todos ellos recibieron un disparo en la cabeza y en el pecho".
El jefe de la policía de Ghor, Fahim Qaiem, confirmó a AFP los hechos sucedidos el jueves por la noche y que atribuyó a militantes talibanes. El ataque ocurrió el mismo día en que dos cooperantes finlandesas murieron a manos de hombres armados cuando viajaban en un taxi en Herat (oeste).
La crisis política que vive el país tras las elecciones presidenciales de junio amenaza con agravar la inestabilidad y reavivar las tensiones étnicas que azotaron Afganistán durante la guerra civil de 1992-1996.
Los dos candidatos, Abdula Abdula y Ashraf Ghani, se acusan mutuamente de fraude y se pusieron de acuerdo para la verificación de los 8, 1 millones de votos de la segunda vuelta del 14 de junio.
Según la ONU, las víctimas civiles se dispararon un 24% en la primera mitad del año en ese país.