Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hombres armados matan a cuatro seguidores de Gbagbo en Costa de Marfil

15/03/2011 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hombres armados mataron este martes a cuatro personas cerca de una barricada de jóvenes seguidores del presidente saliente marfileño, Laurent Gbagbo, en el suburbio de Deux Plateau en la ciudad más importante de Costa de Marfil, Abiyán, según informaron varios testigos.

El mayor productor mundial de cacao ha sido escenario de conatos de violencia entre los seguidores del presidente saliente, Laurent Gbagbo, y los que apoyan al vencedor de los comicios según Naciones Unidas, Alassane Ouattara. Gbagbo se ha negado a retirarse del poder pese a que los resultados fueron ratificados por la ONU.

"No estoy seguro de lo que sucedió, pero se escuchó una ráfaga de disparos cerca de la barricada de los jóvenes justo detrás del supermercado", indicó el residente Marco Abade.

"Escuchamos gritos y había cuatro cuerpos de jóvenes en la carretera", agregó Abade, quien no puntualizó si los muertos eran miembros de una milicia que apoya a Gbagbo. Estos seguidores del presidente saliente han establecido controles de carretera por toda la ciudad.

Otro testigo sostuvo que uno de los muertos en un principio fue herido de gravedad y fue trasladado de urgencia a una clínica local, donde murió.

Las batallas entre hombres armados que apoyan a Gbagbo y los seguidores de Ouattara han hecho estragos en las últimas tres semanas en Abobo, situada en el norte de Abiyán, considerado feudo de Ouattara. Sin embargo, los enfrentamientos se han desplazado esta semana más al centro de la ciudad.

La lucha también se ha extendido hacia el oeste, a través de la línea de alto el fuego establecida tras la guerra civil de entre 2002 y 2003, aumentando los temores de que unas elecciones destinadas a reunificar el país reaviven el conflicto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2448
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.