Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hombres armados matan a un policía en Daguestán

12/07/2010 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un agente de Policía ha muerto este lunes en la región rusa de Daguestán (Cáucaso Norte) en un ataque perpetrado por hombres armados sin identificar. "El incidente ocurrió en torno a las 16.30 horas de Moscú (las 14.30 en la España peninsular) en la localidad de Gubden, cerca de la comisaría de Policía", precisó un portavoz de las fuerzas locales citado por la agencia estatal rusa RIA Novosti.

Los agresores "conducían un coche de fabricación rusa y abrieron fuego contra el agente Rasul Magomedov, que murió por las heridas de bala", añadió. El padre de la víctima, el ex comisario Abdulá Magomedov, murió en otro ataque en diciembre de 2008. En su funeral los atacantes colocaron una bomba y lograron matar a su viuda, su hermana y su hija. Pocos días antes de su muerte, las autoridades otorgaron a Rasul la Medalla al Honor.

Hoy mismo ocurrió un incidente similar en la capital de Daguestán, Makhachkala, aunque en esta ocasión el balance fue de un policía muerto y otros dos heridos graves. En dos incidentes separados ocurridos en la ciudad de Khasavyurt resultaron heridos por arma de fuego el asistente del fiscal local así como su mujer y su hijo.

Entretanto, la Comisión Nacional de Antiterrorismo (NAC) ha informado de la detención de ocho presuntos terroristas suicidas en Makhachkala. Se trata de seis mujeres de edades comprendidas entre los 15 años y los 29 años y de otros dos hombres de edad sin determinar.

Las autoridades recibieron la chivatada de que un grupo insurgente estaba planeando una serie de atentados en el centro de Rusia. Los agentes hallaron "cartas de despedida" de los detenidos.

Cuatro de las mujeres eran las viudas de dirigentes milicianos y las otras dos habían sido acusadas de posesión ilegal de armas y ahora se encontraban desaparecidas. Según la NAC, uno de los varones podría haber colaborado en los atentados suicidas del pasado 29 de marzo en el metro de Moscú, suceso en el que murieron en torno a una cuarentena de personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1596
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.