Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hombres armados matan a cuatro milicianos pro gubernamentales cerca de Bagdad

29/12/2009 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de hombres armados abrió fuego este martes contra un puesto de control situado cerca de Bagdad, acabando con la vida de al menos cuatro miembros de la milicia pro gubernamental Sahwa, informaron fuentes de este grupo paramilitar.

Los atacantes detuvieron sus dos vehículos a la altura de este puesto de control a las afueras de Garma (a unos 30 kilómetros al noroeste de la capital iraquí) y dispararon contra los cuatro guardias, según confirmó después una fuente oficial de seguridad. El comandante miliciano Awad Sami precisó que las víctimas fueron acribilladas a balazos.

La actividad insurgente "se ha incrementado recientemente, la mayoría contra nosotros, y también (contra) patrullas de Policía", añadió Sami, para quien existe la posibilidad de que se repitan ataques similares de cara a las elecciones generales del 7 de marzo.

La Sahwa se extendió por el oeste de Irak en 2006 con el apoyo de Estados Unidos para hacer frente a los terroristas de Al Qaeda. Hoy en día, sus efectivos están presentes en buena parte del territorio iraquí y cuentan con el respaldo y la financiación de las autoridades. Muchos de estos milicianos son antiguos insurgentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2136
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.