Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Hombres armados matan a 13 civiles en una carretera de Afganistán

24/03/2015 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Trece pasajeros de un autobús que viajaba al sur de Afganistán fueron asesinados por hombres armados este martes de madrugada en la provincia de Wardak, cerca de Kabul, informaron autoridades locales.

"Hacia la 1 de la madrugada, un grupo de hombres armados abrió fuego contra los pasajeros de un autobús en Aftasyab, en la provincia de Wardak, matando a 13 personas, entre ellas una mujer", dijo a la AFP Ataulá Jogyani, portavoz del gobernador provincial.

En un comunicado firmado por su portavoz oficial, Zabiula Mujahid, los talibanes afganos negaron este martes estar implicados en el ataque, cometido en una zona donde, sin embargo, los insurgentes están bien implantados.

El vicegobernador de la provincia vecina de Ghazni, Mohamad Ali, en contacto estrecho con las autoridades de Wardak, confirmó la matanza y aseguró que los terroristas "eligieron" a las víctimas entre los pasajeros del autobús antes de matarlos "uno por uno".

Según la misma fuente, los investigadores verificaban si las víctimas pertenecen a una comunidad étnica o religiosa como los musulmanes chiíes de la etnia hazara, que han sido objeto recientemente a violencia sectaria.

El 24 de febrero pasado, hombres armados encapuchados secuestraron a una treintena de chiíes de la etnia hazara, fácilmente reconocibles por sus rasgos asiáticos, que viajaban por el centro de Afganistán.

Musulmanes sufíes, una corriente mística del islam que históricamente ha estado en el polo opuesto de los fundamentalismos, también fueron blanco el 7 de marzo último de un extraño ataque contra una mezquita de Kabul. Al menos seis personas perdieron la vida, entre ellos, el jefe espiritual sufí de la comunidad en la capital.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2466
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.