¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Unos hombres armados vestidos con uniforme militar detuvieron a un político sunita en su casa y se lo llevaron, así como a sus guardaespaldas, en una caravana de una decena de vehículos, anunció el sábado la policía.
"Unos hombres armados vinieron anoche y detuvieron al jefe del consejo provincial de Bagdad, Riyadh Al Adhadh, y a cuatro de sus guardias, en su casa de Azamiya", en el norte de Bagdad, declaró un coronel de la policía a la AFP.
Se desconoce si se trata de un secuestro o si el político ha sido detenido oficialmente por las autoridades.
Un responsable del consejo provincial precisó que Adhadh "y varios de sus guardaespaldas fueron secuestrados ayer por la noche (viernes)" y trasladados a un lugar desconocido.
Este político es miembro de Mutahidun, el principal bloque árabe sunita del Parlamento iraquí. Pasó varios meses en la cárcel en 2012, acusado de haber financiado a grupos insurgentes. En septiembre de 2013, sobrevivió a un ataque contra su convoy.
El gobierno del primer ministro, el chiita Nuri Al Maliki, suele acusar a los principales políticos sunitas de mantener vínculos con los insurgentes.
Irak es escenario de una ofensiva de insurgentes sunitas liderados por los yihadistas, que se han apoderado de extensas zonas de territorio desde el 9 de junio.