Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hombres armados atacan un diario en el estado mexicano de Sinaloa

04/10/2010 08:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de hombres armados con fusiles automáticos disparó hasta en 15 ocasiones contra una de las puertas de acceso del diario 'El Debate de Mazatlán', localidad situada en el estado de Sinaloa (oeste), que se convierte en el cuarto medio impreso atacado por presuntos sicarios en la región.

El ataque se produjo alrededor de las 5.15 horas de la madrugada del domingo (12.15 en España), poco después de que el personal del diario recibiese amenazas anónimas, según informes preliminares de la Policía Municipal, informó el propio periódico atacado.

Con este incidente ya son cuatro los medios impresos atacados por presuntos grupos de crimen organizado en Sinaloa. El primero de ellos fue padecido a finales de 2008 por el 'El Debate de Culiacán', diario con sede en la capital de Sinaloa, en cuya puerta principal fueron instalados dos artefactos explosivos, recordó el diario 'El Universal'.

El segundo ataque se produjo poco después, en las instalaciones del semanario 'Río Doce', también en Culiacán. El tercero tuvo lugar el pasado 1 de septiembre, cuando un grupo de al menos dos hombres encapuchados disparó hasta en 64 ocasiones contra la puerta del diario 'Noroeste' de Mazatlán.

El ataque del domingo ha elevado la voz de alerta por parte de las asociaciones de periodistas y grupos defensores de los derechos humanos en Sinaloa, que ven con preocupación el clima de inseguridad y de violencia al que se tienen que enfrentar los profesionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3542
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.