¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?
Hombres armados han colgado este domingo un video en Internet que muestra la decapitación de tres egipcios, por considerarlos supuestos espías del régimen de Israel, y el tiroteo de un cuarto por ser informante del Ejército de Egipto.
Las imágenes, divulgadas por el grupo armado Ansar Beit al-Maqdis con presencia en la región egipcia del Sinaí, muestran tres hombres que confiesan antes de ser decapitados por individuos encapuchados, y después sus cabezas fueron colocadas sobre sus espaldas.
De igual manera, un cuarto individuo confiesa haber sido informante del Ejército y luego es abatido a balazos.
En el video, este grupo extremista condena la "colaboración" del Gobierno de El Cairo con las autoridades israelíes para atacarlo en el Sinaí, para después enfatizar que perseguiría a todos los informantes que colaboran en esta represión.
Durante los pasados meses de agosto y septiembre, los integrantes de este grupo decapitaron a cinco personas por haber espiado para el régimen de Israel.
En un mensaje emitido antes de la fiesta de Eid al-Adha (la Fiesta del Sacrificio), celebrada en los pasados días sábado y domingo en diferentes países musulmanes, Ansar Beit al-Maqdis amenazó con ataques a las fuerzas de seguridad de Egipto.
Desde julio de 2013, fecha en que fue derrocado el presidente egipcio Mohamad Mursi, los elementos de Ansar Beit al-Maqdis han reivindicado la autoría de varios ataques perpetrados contra la Policía y el Ejército de ese país norafricano.
En pasado mes de septiembre, este grupo intentó realizar un atentado contra el ministro del Interior de Egipto, Mohamad Ibrahim, sin resultado alguno.
Tas/rha/hnb