Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos hombres armados abaten a tiros a un ex diputado paquistaní

14/07/2010 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un antiguo diputado de la provincia paquistaní de Baluchistán, Habib Jalib, fue abatido a tiros este miércoles en la capital provincial, Quetta, a mano de dos hombres, según informó la Policía, que señaló que el asesinato tuvo lugar fuera de su casa.

Jalib fue el secretario general del Partido Nacional de Baluchistán. Los indignados seguidores se manifestaron después por las calles en Quetta. Otro político de la región, Maula Bujsh Dashti, fue asesinado el domingo en la ciudad de Turbat, y los autores de su asesinato escaparon en una motocicleta, informa la BBC.

Jalib era un abogado educado en Moscú con reputación como intelectual y político elocuente. Las protestas por su asesinato han obligado al cierre de numerosas tiendas en Quetta, mientras que todas las escuelas y universidades, incluida la Universidad de Baluchistán, permanecerán cerradas durante dos días. Para mantener la paz, se ha desplegado un gran número de policías y efectivos de seguridad.

El presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, ha condenado el asesinato y lo ha descrito como "un acto atroz y despreciable". Por ahora, ningún grupo ha reivindicado el ataque y aún no está claro quién puede haber disparado al ex senador. Los grupos separatistas de la provincia han realizado varios asesinatos selectivos de sus oponentes, pero también han sido culpados de muertes que niegan.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1282
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.