Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laentropiadevero escriba una noticia?

Los hombres que no amaban a las mujeres- Stieg Larsson

08/11/2010 20:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡He sucumbido al fenómeno Larsson! Sí, un poco tarde, pero cuando hay un boom literario muy grande soy muy reacia a lanzarme con esos libros, y aún más sin son best-sellers. El caso es que estoy contenta de haberlo hecho porque el libro es muy entretenido, se lee solo y he leído algo diferente a lo que suelo leer. Ahora me compraré el siguiente tomo en la saga Millennium, a ver con qué sale Larsson.

Muchos ya conoceréis la trama pero para los que no estén enterados... En 1966 Harriet Vanger desaparece misteriosamente justo el mismo día en que ocurre un gran accidente en la ciudad. Henrik Vanger, un líder empresarial ya retirado, sigue obsesionado 36 años después con la supuesta muerte de Harriet y hasta día de hoy no ha parado de buscar el porqué desapareció y quién podría haberla matado.

Por otra parte tenemos a Mikael Blomkvist, periodista que al inicio del relato está siendo juzgado por difamación contra un pez gordo de los negocios y al que Henrik encargará que investigue sobre el "caso Harriet". Mikael es el editor de la revista Millennium pero debido a la causa que se le imputa tendrá que dejar apartado su trabajo y emprender la -aparentemente- inútil investigación. Cambia su lugar de residencia, empieza a conocer al clan Vanger al completo y poco a poco va descubriendo nuevas pruebas hasta entonces pasadas por alto, que hará que el caso pegue un giro de 360º y hasta su vida corra peligro.

Más sobre

Y por último tenemos a la gran Lisbeth Salander: el bicho raro, la antisocial, la brillante investigadora y hacker que constituye el personaje más interesante de todo el libro para mí. No quiero contar mucho sobre su historia pero a pesar de su aparente fragilidad, es una mujer dura, con las ideas muy claras y que es fundamental para resolver el caso.

Ahora veo que cuando leía las reseñas sobre el libro tampoco me llamaban tanto la atención ya que el género de investigación y misterio tampoco me atrae tanto. Sin embargo, es un libro sumamente entretenido, muy absorbente y que creo que tiene de todo, todo está bien atado y las situaciones que ocurren son muy intensas. Vaya, yo lo recomendaría a quien busque una lectura muy entretenida y quiera pasar unos días intentando resolver el misterio.

Este fin de semana veré la película, a ver qué tal. Ahora comenzaré con Nada de Carmen Laforet y Lolita de Nabokov; que ha salido para el Club de Cargada de Libros, pero puede que después continúe con la saga, estoy intrigada.

Nota: 7

Lo mejor: A pesar de ser una novela larga está bien estructurada y lo que cuenta es muy atractivo para el lector. Me ha gustado mucho el personaje de Lisbeth.

Lo peor: Le sobran algunas páginas.


Sobre esta noticia

Autor:
Laentropiadevero (25 noticias)
Fuente:
laentropiadevero.blogspot.com
Visitas:
1767
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.