Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Turing escriba una noticia?

Los hombres que no amaban a las mujeres

13/06/2009 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si bien la pelicula no llega a la excelencia del libro, una de las mejores novelas de los ultimos años, el director ha conseguido reflejar el espiritu del libro y hacer un thriller más que correcto

He de confesar que, a pesar de ser escéptico con respecto al libro, quedé francamente impresionado, y lo devoré como pocas veces había hecho en los últimos años. Soy un gran lector de novelas del género, y reconozco que Los hombres que no amaban a las mujeres me dejó muy satisfecho, y estoy ansioso por continuar con la saga Millennium.

Así que, antes de ver la película, pensé que me iba a decepcionar. Soy realista, y sé lo difícil que es adaptar una novela a la gran pantalla, sobre todo si es de una complejidad y extensión como la que tenemos entre manos. Pero anoche me llevé un grata sorpresa al ver que la adaptación, si bien mucho más simplificada y exagerando algunos conceptos muy cinematográficos, está muy bien hecha, con una acertadísima elección de actores y localizaciones, y centrando la atención en la trama principal, al mismo tiempo que deja entrever las más complejas historias que se esconden detrás de los protagonistas.

No todo es bueno, por supuesto, y puedo criticar, por ejemplo, la falta de claridad en algunos conceptos: alguien que no haya leido la novela se perderá entre tanta mención a los miembros de la extensa familia Wanger. También han modificado ligeramente el carácter de la protagonista femenina, que en la película tiene un aire más rebelde y agresivo, aunque según avanza el film se va corrigiendo. Finalmente, puede resultar un poco larga, ya que, al igual que la novela, después del desenlace de la historia principal quedan algunos flecos que resolver, y que en la película quizás no fuesen necesarios.

En resumen, una buena película para quien no ha leido el libro, y una correcta adaptación, que presagia unas buenbas segunda y tercera parte.


Sobre esta noticia

Autor:
Turing (52 noticias)
Visitas:
6029
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.