Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Siete hombres ahorcados en prisiones el día de Navidad

26/12/2010 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siete hombres han sido ejecutados por ahorcamiento en el día de Navidad en tres prisiones iraníes, según ha informado la organización Iran Human Rights, citando a medios oficiales de la República Islámica.

Dos hombres fueron ahorcados en la prisión de Saveh, al suroeste de Teherán, ha informado la agencia de noticias oficial ISNA. Los reos han sido identificados como Ahmad Amini Sangar, condenado por posesión de 552 gramos de heroína, 40 de crack y 20 de opio, y Hassan Davtalab, imputado por la posesión de 2, 25 kilogramos de heroína.

Otro hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue ahorcado en la prisión de Sari, en el norte de Irán, por el delito de posesión y tráfico de crack.

Por otra parte, la agencia de noticias Fars, también oficial, ha informado de la ejecución de otros cuatro individuos en la prisión de Karoun, en Ahvaz (suroeste de Irán). Se trata de A.A., condenado por posesión de 224 gramos de heroína; H.M, condenado por posesión de 193 gramos de esa misma droga; J.J, condenado por vender 50 gramos de cannabis y Gh.F., condenado por "actos inmorales".

También está prevista la próxima ejecución de Habiolá Latifi, un preso político kurdo, que habría sido trasladado a la prisión de Sanandaj, en el centro del país y se encuentra en aislamiento. Iran Human Rights asegura citando al abogado y a los familiares de Latifi que su ahorcamiento estaba previsto para este domingo, pero que finalmente ha sido aplazado.

El grupo de Derechos Humanos asegura que en la noche del sábado unas 300 personas se concentraron ante la prisión de Sanandaj para protestar por la ejecución.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1944
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.