Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Por qué los hombres adelgazan más rápido que las mujeres

09/02/2010 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diferencias fisicas y psicológicos. Mayor cantidad masa muscular.No se inclinan por alimentos dulces.No sienten culpa cuando comen de más.Se esfuerzan en el gimnasio.No se dan atracones.No son estrictos en la dieta

POR QUÉ LOS HOMBRES ADELGAZAN MÀS RAPIDO QUE LAS MUJERES

Los hombre presentan diferencias físicas y psicológicas con respecto a las mujeres y que se observan a la hora de la dieta.

Ellos tienen una mayor cantidad de masa muscular, lo que los ayuda a quemar, aproximadamente, un 30% más de calorías que las mujeres.

Sus hormonas no los hacen retener líquido durante toda una semana o todos los meses.

En cambio, por naturaleza, las mujeres disponen de más grasa en el organismo y están predispuestas biológicamente a almacenarlas para posibles embarazos o nutrir al bebé.

El sexo femenino presenta una mayor tendencia a comer innecesariamente cuando se halla triste o deprimida.

Cómo copiar a los hombres

· No se inclinan por alimentos dulces.

Ante la ansiedad por comer, el hombre elige un bife grueso, que le aporta proteínas que ayudan a la saciedad; no opta, como usualmente lo hace la mujer, por chocolate, tortas, helados. El recurso está, entonces, en adoptar este hábito alimentario; o comer una porción de queso descremado, o un sándwich de pollo, en lugar de algo dulce. A lo sumo, la mujer puede acudir a una barra de cereales light con chocolate, rica en proteínas.

· No sienten culpa cuando comen de más.

Ellos no se exigen la perfección, ellas sí y acaban recriminándose si comieron más de la cuenta. Hay que aplicar la regla del “80%”; cuando la mujer se siente bien llega al 120%, pero hay días (síndrome premenstrual) en los que hay limitarse al 80.

· Los hombres se esfuerzan más en el gimnasio.

Suelen levantar la mayor cantidad de peso posible y trabajan varios músculos a la vez. La mujer, para imitarlos, puede incorporar mancuernas cada vez más pesadas y aprovechar otras oportunidades: carga de bolsas de supermercado y realizar tareas hogareñas que requieran fuerza.

· Ellos no se dan atracones por depresión.

Ni siquiera se les ocurre contrarrestar una depresión con más comida, actitud que aplica seguido la mujer para mitigarla. En estas situaciones, hay que aprender a identificar cuándo se siente hambre y cuándo se devora todo para afrontar un mal momento.

· Se toman tiempo para sí mismos.

Es un hábito sumamente útil: salir con amigos, caminar; las mujeres no deben sostener argumentos -no válidos - de que es preferible encerrarse para gratificarse con la comida.

· Cuando se enojan se ponen en movimiento.

El hombre da un portazo, sale, recurre a algo físico; ellas tienen que adoptar ese patrón: antes de ponerse a comer, salir a caminar.

  • Los hombres se hacen problemas por las cosas como el sexo femenino, pero no se prenden de la comida como única alternativa y tan sólo para aferrarse a las dificultades, como acostumbran las mujeres.

  • Se ponen a dieta pero no son tan estrictos, en cambio, las mujeres se exigen demasiado y así sucumben. Ellos admiten que deben comer menos; las mujeres deben tomar esta circunstancia como una tarea para estar más saludable, no como un sacrificio, y permitirse cada tanto alimentos favoritos.

Fuentes: Eliana Reyes, magíster en nutrición, jefa de la Unidad Nutricional del Hospital Dipreca de Chile

Isabel Boschi, psicóloga argentina, presidenta de la Fundación Boschi

Juan J. Munné, médico dietólogo y docente en nutrición de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
12498
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.