Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Hombre termina de recorrer el rio Amazonas en un periodo de dos años y medio

11/08/2010 04:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es el único en la historia en haber logrado esta hazaña

Un ex soldado británico Ed Stafford de 34 años, ha terminado el dia 9 de Agosto del 2010 la hazaña de recorrer a pie los 6.800 kilómetros de distancia del río Amazonas en dos años y medio. Comenzó hace 859 días en la región de Camana (costa pacífica peruana) y ha terminado en Maruda (costa atlántica brasileña).

Segun Stafford, sus objetivos han sido figurar en los libros de récords y concienciar de la fragilidad del medio ambiente. Según su portavoz, se ha convertido en la primera persona que ha recorrido a pie la longitud total del río más largo, más caudaloso y con mayor superficie de cuenca del mundo.

Su recorrido fue hecho con un promedio de ocho kilómetros diarios, ha sufrido unas 50.000 picaduras de mosquito y cientos de picaduras de abejas, se ha encontrado con anacondas y escorpiones, ha sufrido ataques de poblaciones indígenas, ha estado en prisión acusado en dos ocasiones de asesinato y ha tenido tensos encuentros con narcotraficantes que operan en el río. Además, ha logrado recaudar unas 40.000 libras (48.000 euros) para una asociación de investigación del cáncer y para proyectos relacionados con la defensa de la naturaleza.

La mayor parte del viaje la he hecho junto a Gadiel 'Cho' Rivera, un guardia forestal peruano. "Hemos caminado bajo el sol ecuatorial y estamos muy cansados, pero estamos realmente entusiasmados", dice Stafford.

Sufrieron ataques de tribus y de animales, durante su viaje

Según Rivera, empezó a caminar con Ed porque sentía la responsabilidad de "intentar ayudar a este loco a través de una zona muy peligrosa" en la que hay narcotraficantes y tribus "muy hostiles". Pero a medida que pasaban los días "disfruté de la vida sencilla y nos convertimos en buenos amigos".

Ambos subrayaron que han pasado mucha hambre durante la aventura, pero Stafford aseguró que lo que más ha echado de menos es la falta de compañía femenina, ver un partido de rugby y conocer a su primer sobrino Archie, que nació hace cuatro meses.

Existen al menos seis expediciones conocidas sobre el curso del río Amazonas, desde su origen en lo alto de los Andes peruanos, pasando por Colombia, hasta Brasil, donde sus aguas se vierten en el océano Atlántico tras viajar 6.759 kilómetros (4.200 millas), pero recurrieron a embarcaciones en el recorrido.

Stafford y un amigo británico comenzaron la marcha el 2 de abril de 2008 en la costa sur de Perú. Al cabo de tres meses, su compañero desistió. Stafford perseveró y caminó varios tramos de la ruta con algunos de los cientos de lugareños que encontró a su paso.

La aventura de Ed y Cho, tras 859 días, se puede leer en el blog Walkingtheamazon


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
8154
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.