Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Hombre muerto en alud en zona del Dakar era belga y vivía en norte de Argentina

11/01/2017 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una de las dos personas que murieron el martes en un alud que dejó un millar de evacuados y obligó a cancelar una etapa del rally Dakar era un hombre de origen belga pero que vivía en esa zona del noroeste de Argentina, informó el miércoles una fuente oficial.

El hombre identificado como Willy Fernand Antoine Stroven, de 73 años, era de nacionalidad belga pero habitaba en la localidad de Maimará, al norte de la provincia de Jujuy, según el documento hallado junto a él, informó el secretario de Seguridad provincial, Guillermo Siri.

El hombre iba junto a una mujer que no pudo aún ser identificada por la humedad de las huellas dactilares, y fueron hallados dentro de "una camioneta volcada y totalmente dañada" cerca de Volcán, uno de los poblados más afectados por el alud ubicado a unos 40km al norte de la capital jujeña.

Más sobre

El deslizamiento ocurrió en cercanías de Volcán, 1.530 km al noroeste de Buenos Aires, paso obligado de miles de turistas que visitan cada año la impactante Quebrada de Humahuaca en Jujuy, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y ubicada a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Al momento no hay reportes de nuevas víctimas fatales, y se mantiene la cifra de más de un millar de evacuados, dijo a la AFP Zoe Alí, encargada de prensa de la Dirección General de Emergencias.

El gobierno jujeño declaró "zona de emergencia" los poblados de Volcán y los vecinos Bárcena y Tumbaya, y se organizó la recepción de donaciones para los afectados.

Las familias que habitan la zona se treparon a los techos de sus casas, como única forma de salvarse del aluvión de agua, barro y piedras, según testigos.

Aludes similares ocurrieron en 1939 y 1968.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2151
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.