Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un hombre muere al prenderse fuego en Sidi Bouzid

22/03/2011 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un hombre ha muerto al prenderse fuego en el centro de Sidi Bouzid, en el centro de Túnez, la misma ciudad donde se quemó el joven cuya muerte fue el desencadenante de las protestas y revueltas que comenzaron en este país el pasado diciembre y se extendieron luego a otros países del norte de África y Oriente Próximo.

La acción de Ahmed Ezzafouri, de 32 años de edad, fue presenciada por Mahdi Horchani, que se lo ha contado a la agencia Reuters por teléfono. Ezzafouri fue trasladado al hospital de la ciudad, y de ahí a un hospital de la ciudad de Sfax, donde ha fallecido, según una fuente médica.

De momento no se sabe por qué decidió prenderse fuego, pero lo ha hecho en un momento en que unos 200 licenciados estaban manifestándose en Sidi Bouzid para pedir puestos de trabajo.

Sidi Bouzid, que se encuentra unos 250 kilómetros al suroeste de la capital tunecina, es la ciudad donde Mohamed Bouazizi se quemó vivo el pasado 17 de diciembre para protestar por el trato que le habían dado las autoridades locales.

La revuelta popular que surgió en ese momento acabó el pasado 14 de enero con la dimisión del presidente Zine al Abidine Ben Alí, que, después de más de dos décadas en el poder, huyó a Arabia Saudí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2334
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.