Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El hombre que ha matado al ministro sursudanés es su cuñado

09/02/2011 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hombre que ha matado a tiros este miércoles al ministro de Desarrollo Rural y Cooperación de la región de Sur de Sudán, que dentro de unos meses se convertirá en Estado independiente, es su cuñado, según ha afirmado el Gobierno sursudanés.

Al informar sobre esta relación de parentesco, el ministro regional del Interior, Gier Chouang Aloung, ha declarado: "Quiero dejar muy claro que en absoluto hay un motivo político (...). Fue por un asunto familiar (...), le ha matado su propio cuñado".

El portavoz del Ejército de Sur de Sudán, Philip Aguer, ha explicado que Jimmy Lemi murió al recibir varios disparos en la sede de su ministerio, en la capital de la región, Juba, y que el agresor "también mató a un guardia en la puerta del ministerio".

Aguer ha añadido que el autor de los disparos ha sido arrestado. Previamente había dicho que se había suicidado.

Las fuerzas de seguridad han echado a cientos de curiosos que se habían congregado junto a la sede del Ministerio de Desarrollo Rural y Cooperación. Dentro del recinto estaba aparcado un coche oficial con una ventanilla rota. "Vimos cómo un hombre sacó una pistola del coche y se fue corriendo hacia el interior. Luego oímos tres o cuatro disparos", ha relatado un testigo.

La ambulancia que llevaba el cadáver del ministro ha ido alejándose lentamente del lugar de los hechos en una especie de procesión funeraria, seguida por decenas de personas que lloraban la muerte de Lemi. De momento se desconoce el móvil del asesinato.

Fuentes oficiales han afirmado que Lemi había sido miembro del Partido del Congreso Nacional, la formación del presidente de Sudán, Omar Hassan al Bashir, pero antes de las elecciones de abril de 2010 se unió al Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán, que gobierna en Sur de Sudán.

El suceso se produce tan solo dos días después de que se conocieran los resultados oficiales del referéndum celebrado en enero en Sur de Sudán, en el que más del 98 por ciento de los ciudadanos se pronunciaron a favor de separarse del resto de Sudán. Se espera que el nuevo estado africano se instaure el próximo 9 de julio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2154
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.