Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - El Mundo escriba una noticia?

Hombre mata a 11 personas en escuela de Río Janeiro

08/04/2011 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 08 de Abril de 2011 00:39 Hombre mata a 11 personas en escuela de Río Janeiro El Mundo

RIO DE JANEIRO (Reuters) - Un hombre armado irrumpió el jueves en una escuela de la zona oeste de Río de Janeiro y mató a tiros a 11 estudiantes para luego suicidarse, dijo la Policía Militar, en un hecho que consternó al país sudamericano que no había visto antes un incidente de este tipo.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comentó el evento en un evento con empresarios y pidió un minuto de silencio para homenajear a "los brasileñitos que fueron sacados tan temprano de la vida".

La secretaria estatal de Salud informó que el tirador mató a 10 niñas y a un niño. Trece alumnos heridos fueron llevados a hospitales y algunos en estado grave tuvieron que ser transportados en helicópteros.

"Un ex alumno entró en la escuela armado y no se sabe por qué efectuó los disparos", dijo a la prensa el encargado de relaciones públicas de la Policía Militar, Ibis Pereira, luego del ataque ocurrido cerca de las 08.30 hora local.

Wellington Menezes de Oliveira, de 24 años, tenía una carta de despedida en su bolsillo que no cita un motivo para el ataque, según fragmentos obtenidos por la policía.

"Necesito de la visita de un fiel seguidor de Dios a mi sepultura por lo menos una vez, necesito que él ore delante de mi sepultura pidiendo el perdón de Dios por lo que hice, rogando para que en su venida Jesús me despierte del sueño de la muerte a la vida", dice parte del documento escrito en computador y firmado por el propio puño del atacante.

Más sobre

El coronel de la Policía Militar Djalma Beltrame dijo que la carta refleja que el hombre habría sufrido de problemas mentales.

"Yo tuve acceso a la carta en un momento muy turbulento y lo que puedo decir es que fue un acto practicado por un enfermo. La propia carta indica eso", declaró.

El ex alumno entró en su antigua escuela en el barrio de Realengo afirmando que iba a dictar una clase, tras lo cual abrió fuego contra los estudiantes. El agresor cometió suicidio después de ser herido en una pierna por un policía.

De acuerdo a las autoridades, dos niños heridos lograron huir, encontraron un vehículo policial cerca de la escuela y avisaron que había un hombre armado dentro del recinto.

La policía se trasladó entonces a la escuela e intercambió disparos con el atacante, que estaba armado con dos pistolas, una calibre 38 y la otra calibre 32, con bastantes municiones.

"Dos niños heridos abordaron a estas autoridades policiales. Un vehículo (policial) los llevó al hospital y el sargento Alves vino aquí y lo hirió cuando ya llegaba al tercer piso de la escuela, después de realizar la masacre en el primer piso", dijo el gobernador del estado de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, en un rueda de prensa.

"El sargento Alves lo alcanzó en las piernas y, caído, entonces él se mató. El ya estaba preparado para (realizar) más disparos. Según los policías, el arma ya estaba lista para más disparos", agregó Cabral dentro de la escuela Tasso da Silveira.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - El Mundo (285 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
1534
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.