Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Atacante que mató a seis en California era hijo de un director de Hollywood

25/05/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El atacante que mató a seis personas e hirió a otras siete al disparar la noche del viernes desde su vehículo en California era el perturbado hijo de un director de Hollywood, informaron el sábado la prensa y la policía.

La policía halló muerto al sospechoso poco después del ataque en la ajetreada ciudad de Isla Vista, cerca del campus de la Universidad de California en Santa Barbara. No estaba claro si el hombre se disparó a sí mismo o si la policía lo abatió.

Peter Rodger, un asistente de dirección del éxito de taquilla "Los juegos del hambre", que en 2012 lanzó a Jennifer Lawrence a la cima de la fama internacional, piensa que el atacante es su hijo de 22 años, Elliot. Esta versión, señalada a la prensa por Alan Shifman, el abogado del cineasta, no fue de inmediato confirmada por la policía.

El atacante, que conducía un vehículo BMW negro, disparó contra transeúntes en varios lugares de la pequeña ciudad costera, informó en la madrugada del sábado el jefe de Policía del condado de Santa Barbara, Bill Brown.

Luego intercambió dos veces disparos con la Policía desde su automóvil y logró escapar en ambas ocasiones. No obstante, chocó contra un vehículo aparcado y, cuando la Policía se acercó, "se comprobó que el sospechoso (...) estaba muerto, aparentemente por un disparo en la cabeza", dijo Brown.

La Policía recuperó un arma corta del vehículo.

"El problema con este tipo de incidentes es que es obviamente la obra de un loco", dijo el jefe policial. "Hemos obtenido y estamos analizando evidencia escrita y visual que muestra que esta atrocidad fue un asesinato masivo premeditado".

Shifman, al abogado de la familia del director, dijo que Elliot Rodger sufría de "un altamente funcional síndrome de Asperger" y que estaba siendo tratado por varios profesionales.

El abogado agregó que la familia estaba "derrumbada" y que dirigía sus "sinceras condolencias a todas las familias de las víctimas".

- Advertencia en YouTube: "Retribution" -

Las autoridades investigan un video titulado "Retribution", aparentemente colgado en YouTube por Rodger, en el cual el joven se filma a sí mismo sentado al volante y hablando durante siete minutos sobre su soledad y su odio contra el mundo. También acusa a las mujeres que lo habían rechazado e ignorado en los últimos años y promete: "Los castigaré a todos por esto".

"Voy a masacrar a cada zorra rubia, mimada y engreída que vea allí dentro, a todas esas chicas que he deseado tanto y que me han rechazado y mirado con desprecio como si yo fuera un hombre inferior", dice el joven.

La Policía recibió los primeros llamados de emergencia hacia las 21H27 locales (04H27 GMT del sábado), después del primer tiroteo cerca de un pequeño supermercado, donde mató a una persona. Según el jefe policial, se identificaron hasta ahora nueve lugares diferentes donde el hombre disparó.

Nikolaus Becker, un testigo que estaba cenando en un restaurant cerca del lugar de los hechos, declaró a Los Angeles Times que inicialmente pensó en "fuegos artificiales". Luego vio a un grupo de policías desplazarse hacia el lugar del que provenía el ruido y luego retornar corriendo.

"Nos gritaron que volviéramos (al interior del restaurant), y que nos protegiéramos", narró.

Sienna Schwartz contó a la cadena CNN que un balazo le pasó muy cerca. "Fue como un golpe de viento", dijo llorando.

Los tiroteos mortales son un fenómeno recurrente en Estados Unidos: los más conocidos de los últimos años fueron los casos del colegio secundario de Columbine (Colorado, 13 muertos en 1999), del campus de Virginia Tech (32 muertos en 2007), la escuela de Sandy Hook de Newtown (Connecticut, 26 muertos, incluidos 20 niños, en 2012), el cine cerca de Denver (12 muertos en 2012) y el edificio de la Marina estadounidense en Washington (13 muertos).

El FBI registró al menos 170 tiroteos con al menos cuatro víctimas fatales desde 2006.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2578
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.