Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kalle escriba una noticia?

El Hombre, la Luna y la Música

21/07/2009 12:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas son las canciones que se han escrito sobre la Luna

Tras el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, más allá de los debates sobre si fue verdadero fue el mayor fraude del hombre en el siglo XX, las canciones que ha inspirado nuestro satélite están a la orden del día.

En 1934 Rodgers and Hart escribieron la sempiterna "Blue Moon", que vendría a ser traducida como "Triste Luna", de la que se han hecho gran diversidad de versiones cantadas por estrellas de la canción como Elvis, Sinatra o Armstrong (el trompetista, no el astronauta que pisó por primera vez la Luna, aunque hubiese sido muy apropiado para su misión). Una de sus múltiples versiones fue llevada al cine en "Un hombre americano en Londres" (1981).

Otra canción que tuvo a la Luna como fuente de inspiración y también fue utilizada como banda sonora fue "Moon River" de Mercer y Mancini, cantada por Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes", una de las escenas cumbre de la película. Obtuvo el Oscar a la mejor canción original en 1961. De ella se han hecho más de 150 versiones.

En el cine hay escenas inolvidables: Audrey Hepburn cantando Mon River es una de ellas

Por supuesto grandes estrellas de la música hicieron su particular homenaje a nuestro astro más cercano: "Moon over bourbon Street" de Sting, "Moondance" cantada por Van Morrison ó "Moonage Daydream" de David Bowie. Más recientemente el grupo inglés Toploader triunfó con el tema "Dancing in the moonlight" ("bailando a la luz de la luna").

Igualmente canciones cantadas en castellano han tenido su fama mundial. Mucha gente recuerda la popular "Hijo de la Luna", canción perteneciente al grupo Mecano compuesta y producida por José María Cano en 1986. Posteriormente fue traducida y cantada en diversos idiomas.

Aunque se han cantado infinidad de canciones, compuesto múltiples poemas, rodado diversidad de filmes en alusión a nuestro satélite, siempre se ha dicho que el hombre cuando está imaginando situaciones ilusionantes está en la Luna, por ello nunca hay que olvidar el tema compuesto por el grupo REM en 1992 "Man on the Moon", considerada como la mejor canción con alusión a la Luna.

Http://www.dailymotion.com/video/x1f9sm_rem-man-on-the-moon_music


Sobre esta noticia

Autor:
Kalle (1 noticias)
Visitas:
36707
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.