Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"Hombre Lobo"

09/03/2010 23:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siguiendo con este intento de ponernos al día con las películas que pueblan ya nuestra cartelera, revisamos esta suerte de remake-re-imaginación del clásico de 1941 "Hombre Lobo", en una época donde los Licántropos amenazan con ponerse de moda, quizás por los motivos e inspiraciones equivocadas (a gusto de este comentarista). ¿Qué tal resultó esta resucitación? Vamos a ver.

¿Quién no disfruta de un clásico monstruo? Frankenstein (si, si, sé que es el nombre del doctor, pero ya saben a quien me refiero), Drácula (venido de una exótica era donde los vampiros chupaban sangre y solo emergían de noche; que locos tiempos ¿no?) la legendaria Momia y tantos otros seres popularizados por las seriales de Universal y Hammer Films, y luego destrozados por "Van Helsing". De todos ellos, sin duda un favorito del público es el Hombre Lobo. El elemento dual, aquella animalidad oculta que solo sale en las noches, el elemento de la maldición, la sutil insinuación de las Artes Ocultas y lo esotérico, resultan una mezcla fascinante sin edad. Claro, eso hasta que ser Hombre Lobo se convirtió en la habilidad de convertirse a voluntad en un poderoso y bizarro... perro gigante CGI, ejem, y en la maldición de tener marcados pectorales (y una habilidad sorprendente de encontrar excusas para demostrarlo). Asi que, bueno, no podemos hacer más que recibir con entusiasmo un regreso a la base: Luna llena, balas de plata, mordidas malditas y maquillaje sobre piel. Eso promete "Hombre Lobo". Y tiene con que hacerlo, partiendo por un reparto de lujo encabezado por Benicio del Toro, encarnando a Lawrence Talbot: el hijo prodigo que regresa a su pueblo victoriano ingles para investigar la muerte de su hermana, y se encuentra con su padre, el mismísimo Sir Anthony Hopkins (que, siento que debo decirlo, no sé si es parte de su personaje o su edad, se ve muy desganado en el filme). Por supuesto, todo sale mal y Lawrence termina maldecido por la antigua leyenda del Werewolf. Será entonces que se tendrá que enfrentar a un sagaz inspector (Hugo Weaving, quien siempre es agradecido en una película), mientras lucha por el corazón de la bella Emily Blunt. Es decir, todos los elementos clásicos de una película de monstruos. Tal vez ese es el problema que tiene "Hombre Lobo". Es demasiado clásica, casi al borde de lo predecible. La estructura narrativa de la película es transparente y se deja ver como bajo la luz de la misma Luna llena. Sabemos lo que va a pasar, como va a pasar y a quien va a pasarle con varios minutos de antelación. Si, se agradece ver el maquillaje real, palpable y aplicado directamente sobre los actores. Se agradecen los geniales decorados y la banda sonora acorde de Danny Elfman, infaltable. Se agradece ver a un "Hombre Lobo" romántico y que a ratos incluso logra asustar de verdad. Pero también se hubiese agradecido un poco más de esfuerzo en el guión. Parece ser la maldición personal de Joe Johnson, que tiene sus buenos aciertos ("Jumanji", "Rocketeer", "Querida encogí a los niños") pero que desde "Jurassic Park III" parece simplemente no poder armar una buena historia. ¿Qué pasará con su esperada "Capitán América, El Primer Avenger"?

Solo el tiempo lo dirá. Por ahora, los lobos de verdad gobiernan. Disfrútenla y recuerden nuestro comentario de despedida del momento... Dejen las preocupaciones atrás, metanse a una sala de cine... ¡Disfrutemos. Y mucha FUERZA!

Inti Carrizo-Ortiz


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
11293
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.