Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maximo Alexander escriba una noticia?

El hombre nunca pisó la Luna

23/05/2009 02:26

1 Esta incursión del hombre a la Luna no se realizó en las fechas que todo el mundo conocemos. Remontémonos a esa época y comprobemos cuales pudieron ser las causas de este "montaje"

1

"La luna esta muy lejos todavia"

Hechos Innegables:

La antigüa Rusia, URSS, envía en 1957 el Sputnik, el primer satélite artificial, luego enviaría al espacio el primer animal, luego el primer hombre. Los rusos tenían 500% mas horas que los astronautas americanos.

En 1969 la URSS. lanza un cohete sin tripulación a la luna que traería las primeras muestras de rocas lunares.(solo un mes antes que el Apollo 11). 20 años después el mismo programa espacial no pudo poner en órbita un telescopio en el espacio, 2 décadas antes una mision 100 veces mas complicada tuvo éxito en su primer intento.(¿?)

El presidente americano John F. Kennedy se propuso poner un hombre sobre la luna solo a unos días después de que el primer astronauta americano pasara casi 60 minutos en el espacio sin siquiera terminar de orbitar la Tierra completamente y anunció su trasmisión en vivo. Primero fué el Sputnik ruso, el primer animal, el primer hombre, la primera caminata espacial, la primera tripulación de 3 astronautas, las primeras 2 naves simultáneas orbitando. Aquella superioridad técnica originó preocupación en los americanos que se convertiría en miedo y en horror. La rivalidad entre ambos países estaba en el tablero, Rusia, Usa, pero ¿Cómo se equilibraría la balanza?: Habría que informarle al mundo que los Estados Unidos habían llegado a la Luna, eso recuperaría su capacidad. El orgullo de una nación estaba en juego. En cada misión milies de millones de dólares de los contribuyentes se ponían en juego. Si aquella llegada anunciada a la Luna fracasaba el costo para el pueblo americano sería infructuoso e innecesario.

El costo total del programa Apollo que tenía como meta poner una bandera en la Luna era de 135 Billones de Dólares (actualizado al cambio actual), con esto 2 millones de vidas podrían comer durante toda su vida entera.

Principal y Único Problema:

A fines de los años 50's el físico estadounidence James Van Allen descubrió que fuera de la atmósfera terrestre, a 1000 millas de altitud se encuentran unas bandas de intensa radiación que rodean la Tierra, estas bandas se llamarían mas tarde "Cinturón de Radiación de Van Allen".

Desde la primera misión espacial en 1961 hasta hoy todas las misiones han orbitado por debajo de este campo de radiación mortal, Mercury, Gemini, Soils, Skylab, Spaceshutle, todas por debajo a 1000 millas de altitud.

Todas excepto el Apollo.

Es importante conocer que para poder atravezar el Cinturon de Radiación de Van Allen es necesario un escudo sólido entre el astronauta y el exterior, algo similar a lo que usamos cuando nos sacan algun tipo de resonancia o radiografía y se quiere proteger o aislar una determinada zona de los potentes rayos, el tema aquí es el PESO. El cohete Saturno V utilizado para las misiones Apollo media mas de 30 pisos y pesaba lo mismo que una fragata misilera, agregarle un escudo significaría agregar tonelaje lo que haría imposible su despegue terrestre.

"no podrán desmentir jamás los hombres de la nasa, que el cinturón de van hallen no pudo y no puede ser atravesado por un ser vivo sin sufrir graves secuelas (este está entre la tierra y la luna)"

En 1998 el SpaceShutle llegó a volar a una altura de 350 millas (una de las mas altas) y los astronautas dentro de la cabina reportaron ver destellos de luz con los ojos cerrados que describieron como disparos de estrellas, esto se produjo debido a la radiación que penetró la nave y a ellos mismos. La CNN transmitió en vivo el peligro que significaba para las tripulaciones la expocisión a estos intensos y mortales rayos.

Pero NO para el Apollo 11.

Aquel largo viaje fue documentado durante el trayecto, filmado y fotografíado en vivo. Hasta el día del Alunizaje.

El "Plan B" y Primeros Misterios

Bajo este ambiente de presión se veían muy forzados a conseguir resultados y estudiosos del tema aseguran que se vieron obligados a idear un "Plan B", este se basaría en realizar unas filmaciones en un estudio de Holliwood, en los que la NASA simularía una hipotética llegada a la Luna que en caso de no producirse mostrarían en televisión para no hacer publico otro fracaso mas.

Muchos eruditos del tema afirman que la tecnología de la época no estaba suficientemente avanzada para un logro así, los ordenadores de la época apenas tenían 64Kb de memoria y se "colgaban" con demasiada frecuencia, tampoco se tenían datos exactos del lugar donde se iba a alunizar, se trataba de una misión suicida.

El Alunizaje

No deja de sorprender tampoco el breve espacio de tiempo que los astronautas permanecieron en la superficie lunar, la misión estaba programada para tres días de estancia y su "paseo" lunar se redujo a tan solo 2 horas, a esto añadir que la vuelta se realizó con mucha antelación a lo planeado, tan solo 21 horas en total sobre la superficie lunar.

¿Como es posible que desde la llegada hasta la incursión a pie transcurrieran 7 horas? ¿No hace suponer que el paseo lunar fue mas largo del que nos explicaron?

La versión oficial es que los astronautas tuvieron dudas sobre la capacidad de la superficie lunar de aguantar sus pesos sin hundirse ¿Acaso el modulo lunar con ellos dentro no pesaba mas?.

Mayor informacion visitar: http://fingiendollegaralaluna.blogspot.com/

http://www.youtube.com/watch?v=odRz8XgQcjo& feature=related (video documental sobre la imposibilidad de llegar a la luna tanto en la epoca como en la actualidad)

Muchos programas americanos se trata de desmentir los que llaman como "los teóricos de la conspiración", dando valides a las fotografías y grabaciones supuestamente tomadas en la luna

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

Maximo Alexander (23/05/2009)


un tema polemico pero muy cierto, el hombre no llego a la luna y no lo hara hasta que este totalmente listo, quisas en una decada mas cuando la nave este contruida de plomo para traspasar el cinturon de van Allen.