Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un hombre libio pedirá matrimonio a al Obaidi por el coraje que ha demostrado

29/03/2011 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ciudadano libio Farag al Ghaithi ha anunciado este martes que propondrá matrimonio a Iman al Obaidi, la mujer que el pasado fin de semana irrumpió en el hotel de los corresponsales extranjeros en Trípolí para denunciar que había sido retenida y violada por quince militares leales a Muamar Gadafi, según ha informado la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.

Al Ghaithi, originario de la ciudad de Darna, en el noreste del país, ha declarado que pedirá matrimonio a Al Obaidi por el coraje que ha demostrado y que él admira profundamente, según la edición electrónica del diario 'Al Youm'.

Al Gaithi encabeza un grupo de amigos y familiares de la ciudad de Tobruk, en la que reside Al Obaidi con su familia. La denuncia de esta mujer ha conmocionado a la sociedad libia desde que fue retransmitida por las cadenas de televisión vía satélite y por webs de difusión de vídeos como You Tube.

Los ciudadanos libios han manifestado su solidaridad con la mujer en la red social Facebook y han protestado por la brutalidad con la que supuestamente fue tratada. En el vídeo que ha conmocionado a los libios y espectadores de todo el mundo, Al Obaidi relata a los periodistas extranjeros que fue violada por quince militares leales a Gadafi tras haber sido arrestada en un puesto de control en Trípoli.

Tras su irrupción en el hotel de la prensa extranjera, las autoridades libias la arrestaron y aseguraron que estaba "borracha" y que era una "maniaca". Posteriormente, fue liberada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2139
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.