Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

El Hombre invisible está aquí, entre nosostros

16/06/2009 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los días en que Bush andaba buscando armas nuevas cada vez mas letales, se le ocurrió crear el soldado robot pero resultó que un soldado robot o se volvió loco o demasiado cuerdo y disparó contra las filas de los marines, y así quedó el soldado robot por momento sin empleo

Casi al mismo tiempo como hemos dicho se habló de el Soldado invisible, del que ya habían hablado las revistas "Nature" y "Science", los investigadores que hicieron sus experimentos con nano objetos coincidieron en estimar que nada impediría el mismo principio para hacer invisible a una persona, un tanque, y una ametralladora. El equipo del profesor Xian Zhang de la Universidad de Berkeley, se dio prisa en conseguir trabajar con luz visible y en tres dimensiones. Pero se olvidaba que ya el sabio ruso Victor G. Veselago en un artículo publicado en Rusia en 1967, explicaba con detalle su teoría sobre la refracción del rayo había realizado esos mismos experimentos dando lugar a los meta materiales. Los nuevos meta materiales son capaces de producir lo que se llama "índice de refracción negativo" que es indispensable para invisibilizar los objetos, es decir volverlos invisibles. Con este "índice" milagroso la luz se desvía del objeto en dirección contraria a la normal. El observador que persigue a un enemigo en potencia ya no ve la perturbación de la luz y de esta manera el objeto perseguido que puede ser el enemigo o un ladrón desaparece de su vista estando presente. En realidad todos ellos andaban un poco tarde por que ya H.G. Wells había lanzado el hombre invisible en una famosa novela de Ciencia Ficción lujosa que fue publicada por capítulos en el Pearsons Magazine en 1897, y publicada como novela y el mismo título "EL hombre invisible" por Griffin un científico que teorizaba; que si se cambia el índice refractarios de una persona para coincidir exactamente con el del aire y su cuerpo no absorbe ni refleja la luz, entonces ... es invisible.

Griffin experimentó ese descubrimiento que había sido ficción en H.G. Wells consigo mismo pero resultó que no conseguía volver a ser visible llegando a un estado mental inestable toda su vida. Victor Veselago comunico a sus alumnos del Instituto de Física y Tecnología de Moscú sus teorías últimamente en el 2000 y los rusos consideraron que el hombre invisible era suyo. Como Bush fue no sabemos que aplicación se le dará al hombre invisible que ya está descubierto, pero en todo caso los meta materiales son un hecho que tienen 100.000 aplicaciones en la óptica.

Pero necesitamos entender lo que significa hablar de esos materiales y vulgarizarlo y al mismo tiempo hacerlo mas científico para que se interesen los sabios y tomen enserio estas teorías y para eso ayer nadie mejor que Paul Carl Trude alemán especializado en óptica y autor de un libro fundamental donde integra nada menos que la óptica con las teorías de Max Wells, sobre electromagnetismo o bien seguir el modelo ( negativo) de Drude-Lorentz.

Ahora que se ha ido Bush nos preguntamos si el hombre invisible, que por cierto, era un invento para el pentágono, se arrepentirá con Obama

Lo bueno de este es que los materiales "negativos" se pueden encontrar en la naturaleza como la plata, el oro y el aluminio a frecuencias ópticas. Por los años 1990 los investigadores comenzaron a pensar en la posibilidad de fabricar estos materiales para mejorar la respuesta electromagnética que podría llevar también la respuesta electromagnética.

Como vemos hay muchos caminos para el hombre invisible que nació de hecho en una novela de ficción de Wells, seguido el mismo año por una teoría científica de Griffin, así que lo que han inventado el chino-norteamericano Xian Zhang no es nada de particular. En la literatura la obra de Wells fue pronto copiada volviendo al héroe villano como en "El Horla" de Guy de Moupassant en que resulta que el invisible es un extraterrestre y nada recomendable.

Siempre desde Wells se ha presentado al hombre invisible como un bandido y la tendencia es a descubrir la incógnita de como llega a cometer sus fechorías ayudan a esa presentación de si mismo. Es cierto que es un hombre brillante pero un indeseable. Ahora que se ha ido Bush nos preguntamos si el hombre invisible, que por cierto, era un invento para el pentágono, se arrepentirá con Obama y será en el futuro un hombre invisible civilizado, bueno, defensor de las mujeres y de los niños, amante del cambio climático y no dedicado como todos los hombres de Bush a destruir el mundo en el que vivimos desde su virtud a la invisibilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1287 noticias)
Visitas:
12395
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.