Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wizfun escriba una noticia?

Hombre infectado por ...¡virus de ordenador!

25/11/2010 16:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un humano ha introducido un virus informático en el implante que hay en su cuerpo. No es difícil adivinar el futuro

La tecnología, como todo, es buena o mala según el uso que se hace de ella. A tenor de la noticia que apareció publicada en El Universal de Mexico DF quienes piensan que todo avance médico es bueno para la sociedad y que cualquier tipo de artilugio que sirva para salvar vidas o prolongarlas (evitar el dolor, ayudar al cuerpo cuando no puede por si solo, etc.) ya no necesita de mayores comprobaciones. Bien. Ahora, todos los que confían ciegamente en los aparatos científicos, tal vez tengan motivos para tomarse las cosas con cierta reticencia. La noticia es para poner el vello de punta al mas pintado, porque lo importante, a mi modesto juicio, no es tanto lo que se puede conseguir o se consigue via tecnología, como el coste que ello representará en riesgos. Todos sabemos que un tanto por ciento de riesgo se asume en cualquier actividad humana; lo que no sabemos es lo que nos podría deparar en el futuro cualquier gadget que sirva para... o se nos implante en el cuerpo. La investigación en el campo de la medicina (bio, nano, etc) ha dado un paso gigantesco en los últimos años, peeroo... lo que parece no interesar tanto son los riesgos a “medio y largo plazo” que se desprenderían del mal uso de esos aparatos por terceras personas sin escrúpulos. Y todo es, simplemente, cuestión de previsión; de calcular, estudiar y sopesar mas allá de las posibilidades inmediatas del producto. Así como, en la actualidad, hay una intensa colaboración entre la informática y la medicina, esos estudios deberían ir “mas allá” de los cinco años posteriores a... ¿Estamos dispuestos a correr tales riesgos... porque a un equipo de investigadores se le pasó por alto el pequeño detalle de que todos los aparatos electrónicos pueden interactuar entre sí?...¡Si es de manual!...

En fin. Esta introducción venía por la escalofriante noticia de que un científico británico con un chip implantado en una mano consiguió “infectar” ¡con un virus informático! el susodicho chip, para saber como los virus digitales podían afectar al cuerpo humano. Los detalles mas adelante, pero las consideraciones ahora: ¿se imaginan tan solo por un momento, lo que esas terceras personas(o estamentos públicos), a que antes nos referíamos, podrían hacer para diezmar poblaciones enteras que “no interesan” y que llevan algún implante electrónico en el cuerpo(que cada vez son más).? Dicen que estamos a menos de cinco años de que el DNI sea incorporado por medio de una sencilla operación a todos los habitantes mayores de edad de una nación. ¿Se lo imaginan?... No se si existen, pero, si no, sería interesante crear unas comisiones estatales para la investigación y seguimiento de los avances científicos y el uso, posibilidades y defectos presentes o futuros de aparatos electrónicos en pacientes de cualquier edad y condición social. No sea cosa que los menos favorecidos se convirtieran en conejillos de indias para comprobar las bondades o maldades de un determinado gadget, ¡como ha sucedido en algunas partes de Africa, América del Sur o China!. De eso a la creación de programas específicos que hagan volver loco al chip implantado o lo pongan out of service va nada. ¿Y los móviles que en manos expertas son capaces de explosionar bombas a distancia, que podrían hacer conectándose a un implante corporal?... Y no estoy hablando de ficción científica ni me invento nada. La noticia está ahí para quien quiera verla...

MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL).- Un científico británico afirma que él es el primer ser humano en el planeta en estar infectado con un virus... ¡de computadora!.

El doctor Mark Gasson, de la Universidad de Reading, contaminó un chip que tiene insertado en la mano con un malware informático, según publica el portal de BBC News.

Luego de realizar pruebas en un laboratorio, Gasson mostró cómo este chip insertado en su mano era capaz de contaminar otros dispositivos externos y sistemas de control con el virus computacional, como si se tratara de una enfermedad contagiosa.

El especialista admite que estas pruebas tienen importantes implicaciones para el futuro, pues mientras dispositivos médicos como marcapasos o implantes auditivos se vuelvan más sofisticados, también corren el riesgo de ser contaminados por algún virus que pueda tener otro implante.

..."Gasson mostró cómo este chip insertado en su mano era capaz de contaminar otros dispositivos externos y sistemas de control con el virus computacional"..

"Con el beneficio de este tipo de tecnologías también se tienen riesgos.

Podemos mejorarnos en muchos sentidos, pero al igual que en los avances de otras tecnologías como los teléfonos celulares, por ejemplo, también se incrementan los riesgos y la vulnerabilidad".

Por su parte, el profesor Rafael Capurro, del Instituto de Ética de la Información en Alemania, afirma que desde un punto de vista ético, la supervisión de implantes digitales en el cuerpo puede ser tanto positiva como negativa.

"La supervisión y el monitoreo del implante pueden ser parte de los cuidados médicos de un paciente, pero por otro lado si alguien más logra acceso le puede hacer mucho daño":

Por fin, he a quí unos enlaces de los millones que hay sobre el tema, que denotan que la preocupación es patente y lo de los implantes un hecho consumado que va a más.

Http://movimientoantinwo.wordpress.com/2008/08/26/mexico-implantacion-de-chips-en-humanos/

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/121084.el-hombre-chip-se-actualiza-con-implantes-ele.html

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/742405-comentario-al-tema-de-chips-humanos.html


Sobre esta noticia

Autor:
Wizfun (353 noticias)
Visitas:
4595
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.