Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kopo escriba una noticia?

Los hombres, ¿igual o más vanidosos que las mujeres?

22/05/2009 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La belleza se ha vuelto también para ellos un imperativo, los hombres jóvenes quieren labios carnosos y seductores; los hombres de mediana edad quieren labios más grandes

ROMA, Italia, mayo. 22, 2009.- El reino de la cirugía plástica que hasta hace pocos años era totalmente rosa, ahora ha sido descubierto por el sexo masculino. La belleza se ha vuelto también para ellos un imperativo que hay que conseguir a como dé lugar.

Lo que antes era un tabú, ya no lo es: los hombres, al igual que las mujeres, acuden al cirujano plástico para mejorar su aspecto. Las intervenciones más solicitadas son las que se hacen para tener una boca perfecta, con labios carnosos, suaves y, sobre todo, sexy.

De acuerdo a Anadela Serra Visconti, profesora en la Escuela Internacional de Medicina Estética de la Fundación Internacional Fatebenefratelli (FIF), se están acercando cada día más los nuevos estereotipos de belleza entre los dos sexos.

La mujer se inspira al hombre por lo que se refiere a su cuerpo al querer una línea andrógina con caderas estrechas, mientras que los hombres miran a las caras de las mujeres: usan todo tipo de cremas, como ellas, quieren labios como ellas y se operan los párpados para verse más jóvenes.

Según la secretaria general de la Sociedad Italiana de Medicina Estética (SIME), Emanuela Bartoletti, los hombres más jóvenes quieren labios carnosos y seductores; los hombres de mediana edad quieren labios más grandes porque con el pasar de los años los labios disminuyen en un 25-30%, debido a la pérdida de colágeno de la piel y a una gradual pérdida de tonicidad de todos los músculos que los rodean.

La situación es más grave en los que utilizan las lámparas de rayos UVA y los que fuman, ya que en estos aparecen una serie de arrugas verticales alrededor de los labios.

Para mejorar sus labios, los hombres necesitan de 2 a 3 sesiones: el tratamiento a base de ácido hialurónico cuesta alrededor de mil 500 euros y dura de 6 a 8 meses.

Además de acudir a los cirujanos plásticos para mejorar labios y párpados, los hombres lo hacen también para modificar la nariz, para mejorar el abdomen (y sobre todo eliminar las llantitas alrededor de la cintura) a través de la lipoescultura y la liposucción.

Otra intervención muy solicitada por los hombres es el transplante de pelo y la que corrige orejas...estilo Dumbo.

Según el cirujano plástico Roberto dAlessio, los hombres italianos son a veces más vanidosos que las mujeres. En los últimos tiempos los hombres que se someten a cirugías plásticas son el 20% del total, sobre todo en el centro y en el norte del país. En el sur el número disminuye porque para la cultura tradicional la cirugía plástica es asunto de mujeres.

Los cirujanos señalan, además, que está aumentando la cantidad de hombres que quieren un lifting, a pesar de que este es más complicado en los hombres que en las mujeres porque para cubrir las cicatrices no cuentan ni con el maquillaje ni con la ayuda del pelo peinado para esconder las huellas de la intervención. Pero en cuanto se logre reducir al mínimo esas huellas, los cirujanos prevén que muchos italianos cincuentones pedirán una estiradita.


Sobre esta noticia

Autor:
Kopo (47 noticias)
Visitas:
17465
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.