Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

El hombre si estuvo en la luna

15/07/2009 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

O por lo menos es eso lo que cree un científico español. Sólo con navegar por la red o hablarlo con los amigos nos damos cuenta que hay un gran debate a raíz de este tema: ¿Estuvo realmente el hombre en la luna?

<a href="http://www.flickr.com/photos/11599314@N00/2414457426/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/11599314@N00/2414457426/" target="_blank">*L*u*z*a*</a> via Flickr

O por lo menos es eso lo que cree un científico español. Sólo con navegar por la red o hablarlo con los amigos nos damos cuenta que hay un gran debate a raíz de este tema: ¿Estuvo realmente el hombre en la luna?

El físico sevillano Eugenio Fernández Aguilar está totalmente convencido que el ser humano puso los pies en dicho satélite y para ello desmonta una a una las teorías conspiratorias que apuntan lo contrario:

La bandera ondea y no debería hacerlo puesto que la luna carece de atmosfera: Según Fernández Aguilar ‘ se trata de un error de percepción, ya que vemos la fotografía de la bandera y creemos que ondea, pero no es así’ . ‘ En la parte superior había una especie de travesaño horizontal para que la tela no cayera. Ya se sabe, es el orgullo americano’

En el paseo lunar no se ven estrellas: para Eugenio tiene una explicación muy sencilla; al igual que cuando se saca una fotografía del cielo desde la tierra con una cámara normal, ’ el tiempo de exposición es tan pequeño y la luz tan tenue que no da tiempo a que la luz de las estrellas entre en la película’ . ‘ En la luna ocurre lo mismo’ .

El problema de las sombras que no son paralelas cuando si deberían ser paralelas : el físico sevillano lo expone así, ‘ Si cogemos dos palos y los ponemos uno al lado del otro, veremos sus sombras paralelas. Pero si pasamos esa imagen en tres dimensiones a una fotografía o a un monitor, a las dos dimensiones, entra la variable de la perspectiva y parece que se cortan en la lejanía’

Las imágenes que fueron tomadas en la superficie de la luna estaban rodadas en un plató de Stanley Kubrick: ‘ La idea viene de un documental, 'Operación Luna', dirigido por William Karel y que emitió la cadena francesa Arte’ . Todo fue una invención; incluso el documental incluye tomas falsas y los nombres de los personajes están sacados de películas del propio Kubrick. Y como colofón, el documental se emitió, en muchos países, el día de los Santos Inocentes.

El tamaño de vehículo lunar es muy grande para ser transportado en capsula espacial: Fernández Aguilar compara a este vehículo, un Rover, con un mueble de Ikea, ‘ El Rover, el vehículo lunar, estaba plegado. Es como un mueble de Ikea. Hay vídeos muy interesantes en los que se ve cómo se despliega y se le colocan las cuatro ruedas y otros componentes’

Parece que los datos que aporta este físico sevillano no dejan lugar a la duda. Ya tienen tema para debatir estos días en alguna terracita mientras disfrutan de un refrigerio.


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2619
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.