Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un hombre armado con un cuchillo mata a una mujer y a un niño a las afueras de una escuela primaria en China

13/04/2010 10:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un hombre armado con un cuchillo ha matado a una mujer y a un niño mientras atacaba a estudiantes y padres a las afueras de una escuela primaria del sudoeste de China. Se trata del segundo ataque de este tipo en un mes, según informó la agencia estatal china Xinhua.

Otros dos adultos y tres estudiantes resultaron heridos en el ataque a las afueras de la escuela primaria de Hepu en la región de Guangxi, precisó la agencia.

El sospechoso, que fue descrito por la Policía como un enfermo mental de 40 años, se encuentra bajo custodia policial, informó el departamento local de propaganda, citado por la agencia.

Éste es el segundo apuñalamiento en una escuela en un mes y se suma a una serie de ataques con arma blanca que se han sucedido en las escuelas y universidades chinas en los últimos años, lo que ha provocado un llamamiento público en las páginas web y en medios de comunicación para que se estudie las causas de estos sucesos.

Un comentario en el oficial 'Diario de la Juventud de China' aseguraba que, además de reforzar la seguridad en las escuelas, el Gobierno debería ofrecer más consultas psicológicas en todo el país.

El mes pasado, un médico que había sido despedido de su puesto de trabajo mató a ocho niños e hirió a otros siete en una escuela de la provincia de Fujian (este). En 2008, un estudiante apuñaló hasta la muerte a un profesor de la facultad de Derecho de Pekín por sospechar que el profesor tenía una aventura con su novia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2583
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.