Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hombres armados atacan un petrolero en el Delta del Níger secuestrando a su capitán y al ingeniero jefe

21/04/2009 11:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios hombres armados atacaron hoy en Nigeria un petrolero en la costa del Delta del Níger, secuestrando al capitán del barco y al ingeniero jefe, según confirmaron fuentes de seguridad privada.

"Dos personas fueron sacadas del barco, que aún sigue su camino hacia Onne", según una fuente de seguridad que prefirió permanecer en el anonimato. El petrolero Ilena Mercan, fletado por la compañía petrolera francesa Total, fue atacado cuando se dirigía al puerto Onne, en el estado Rivers, situado en el sureste del país, señalaron dos fuentes de seguridad que trabajan para este sector.

Después de llevarse a los dos rehenes, los hombres armados permitieron que el barco continuara con su ruta. Aún no se conocen las nacionalidades de los dos secuestrados. Por otro lado, los responsables de Total no han podido ser localizados.

Los ataques contra los petroleros son comunes en el Delta del Níger, que alberga la mayor industria del petróleo y del gas de África. Más de 200 extranjeros han sido secuestrados en el delta durante los últimos tres años, aunque la mayor parte ha sido liberada sin daño alguno después del pago de un rescate.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2121
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.