Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hombres armados asaltan una prisión y liberan a más de 200 presos en el este de la RDC

09/04/2009 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hombres armados no identificados asaltaron hoy una prisión con armas pesadas y liberaron a 222 presos en el este de la República Democrática del Congo (RDC), según informaron testigos presenciales y las autoridades locales. Cinco personas murieron en el ataque.

El asalto tuvo lugar de madrugada en la ciudad de Uvira, situada en la provincia de Kivu Sur, una de las zonas afectadas por el conflicto entre el Ejército y los grupos armados que ha dejado miles de muertos y millones de desplazados.

"Atacaron varias partes de la ciudad. Luego vinieron a liberar a algunos de los presos. Lo consiguieron y después volvieron a las montañas", explicó Victor Chomachoma, el administrador territorial de Uvira.

Chomachoma señaló que en la prisión central de la ciudad había 231 reos en el momento del asalto, durante el cual hombres armados utilizaron ametralladoras y granadas de propulsión. Tres de los asaltantes, un soldado y una mujer que vivía en la localidad fallecieron durante el ataque.

Las tropas congoleñas capturaron a cuatro hombres armados y aunque su identidad no ha sido confirmada los residentes del lugar sospechan que se trate de miembros del grupo rebelde hutu Fuerzas de Liberación Nacional (FNL). "Se cree que ha sido el FNL asociado con un grupo de la milicia local Mai Mai", explicó un periodista local.

A pesar de que la devastadora guerra civil de la RDC acabó oficialmente en 2003, las zonas del este del país continúan fuera del control del Gobierno que se formó tras las elecciones de 2006, lo que ha dejado a millones de personas en medio del bastión de los grupos armados rebeldes locales y las milicias extranjeras.

El FNL ha continuado activo en Burundi, Ruanda y el este de la RDC a pesar de que firmó los acuerdos de paz con el Gobierno en Bujumbura en septiembre de 2006.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2682
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.