Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un hombre armado abre fuego en las cercanías de un bloque de colonos judíos

01/03/2010 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un hombre armado abrió fuego este lunes en una zona cercana a un bloque de apartamentos de colonos judíos en Jerusalén Este, un hecho que ha provocado heridas a un guardia de seguridad, según confirmó la Policía.

La tensión permanece alta en Jerusalén después de que ayer se produjeran ciertos incidentes en los alrededores de la mezquita de Al Aqsa y del anuncio de que Israel planea restaurar dos lugares religiosos en Cisjordania, sagrados para judíos y musulmanes, tras incluirlos como parte del patrimonio israelí

El portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, aseguró que se disparó contra un guardia de seguridad cerca de Beit Yonatan, un edificio que alberga al menos a ocho familias de colonos en el vecindario predominantemente palestino de Silwan. "Resultó herido leve (...), y ya ha sido llevado al hospital para ser tratado", afirmó Rosenfeld, quien explicó que la Policía cree que detrás del ataque hay "un motivo nacionalista".

El pasado mes de julio, un tribunal israelí dictaminó que se evacuara Beit Yonatan, alegando que el edificio había sido construido de manera ilegal. El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, afirmó el mes pasado que cumpliría esta orden a pesar de las protestas, aunque en un principio se resistió a implementarla.

La Policía israelí entró ayer en el complejo en el que está la mezquita de Al Aqsa, después de que los palestinos comenzaran a tirar piedras contra los visitantes que estaban en el lugar. Además, los policías utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar las numerosas protestas.

Rosenfeld afirmó que no hay indicios de que hoy se estén produciendo disturbios, pero la entrada a este complejo sólo se permitirá a los musulmanes que vayan a rezar y que tengan más de 50 años. No habrá restricción alguna para las mujeres.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1834
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.