Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El hombre que aparece en el vídeo ayudando a Neda Agha Soltan es un médico iraní que ha huido del país

26/06/2009 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La persona que aparece en varios vídeos colgados por Internet ayudando a Neda Agha Soltan, la joven iraní fallecida la semana pasada que se ha convertido en un ícono de las protestas en su país, fue identificada hoy por el diario británico 'Times' como un médico iraní que ha huido del país.

"Sentí que estaba tratando de preguntar '¿Porqué?, '" declaró el doctor Arash Hejazi al 'Times' en una entrevista en la que recordaba los momentos finales de la joven, tendida en una calle mientras la sangre le brotaba de su cuerpo.

"Ella era sólo una persona en la calle que se oponía a la injusticia que se lleva a cabo en su país, y por eso fue asesinada", expresó Hejazi, un iraní que reside en Reino Unido y que había viajado a Teherán por negocios. Asimismo, aseguró que Neda Agha Soltan, estudiante de música de 26 años, fue asesinada por un miliciano del Gobierno.

Hejazi, de 38 años, explicó que había huido de Irán cuando se empezó a difundir el vídeo a través de Internet porque temía que su propia vida pudiera estar en peligro. Antes de tratar de salir de Irán, envió un correo electrónico a un amigo en Reino Unido para anunciar que deseaba unirse a su familia en la ciudad universitaria de Oxford, donde estudia. "Si algo me ocurre, por favor cuida a (mi esposa e hijo)", escribió Hejazi en el mensaje.

Hejazi admitió que la muerte de Soltan siempre le acosará, pero se mostró satisfecho por que se haya convertido en un símbolo universal. "De esta manera su sangre no fue desperdiciada y ella no murió en vano", expresó el doctor.

En Irán, los partidarios del derrotado candidato Mir Hosein Mousavi, quien ha denunciado que las elecciones presidenciales del 12 de junio fueron manipuladas, tienen previsto soltar hoy miles de globos con el mensaje: "Neda, siempre estarás en nuestros corazones". Unas 20 personas han muerto en los disturbios que sucedieron a las elecciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
9593
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.