Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un hombre de 69 años rescató a una discapacitada del tsunami

05/04/2011 06:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un hombre de 69 años de edad, que ya ha sobrevivido a dos tsunamis anteriores, consiguió escapar al que el pasado 11 de marzo azotó la costa noreste de Japón y rescató en su huida a una anciana discapacitada, según revela este martes la agencia de noticias Kiodo.

A Makoto Endo, un pescador de vieiras y de salmón, el terremoto le sorprendió cuando intentaba extender sus redes alrededor de un recinto de acuicultura cercano a un dique de la costa de Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi, junto a dos amigos, Hiroshi Sasaki, de 61 años, e Hiroshi Watanabe, de 62.

Nada más notar el temblor, Endo recordó la experiencia de los terremotos de Chile y de Sanriku, ocurridos en febrero de 2010 y el pasado 9 de marzo, respectivamente, a los que sucedió un devastador tsunami, por lo que instó a sus compañeros a alejarse de la costa y dirigirse al interior de la ciudad.

En el camino, encontró a una anciana discapacitada que había quedado postrada en el suelo y decidió cogerla en brazos para ponerla a salvo. Cuando sus fuerzas comenzaban a flaquear, la mujer le advirtió de que el oleaje se aproximaba. "No pares aquí, debemos ir a un punto más alto", le aconsejó.

Finalmente, los cuatro consiguieron llegar a la cima de una colina, desde la que Endo pudo ver cómo el mar se tragaba el dique en el que había estado trabajando hacía apenas unos instantes. Allí esperaron hasta que las olas desaparecieron.

"Ahora siento que quiero vivir en una región montañosa. No quiero ver el mar nunca más", ha dicho el pescador, quien siempre ha residido en localidades costeras, incluso después de las experiencias de los tsunami de Chile y Sanriku.

Según sus cálculos, poner en marcha una nueva explotación de acuicultura le costará unos 50 millones de yenes (417.580 millones de euros), una cantidad excesiva para él, por lo que ha renunciado a que su hijo continúe con el negocio familiar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3004
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.