Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

Hollywood salda su deuda con Julianne Moore

23/02/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hollywood saldó finalmente su deuda con Julianne Moore al entregarle este domingo el Óscar a Mejor Actriz por 'Siempre Alice', un papel en el que interpreta a una profesora con Alzheimer precoz que pone la guinda a un cuarto de siglo de carrera.

"Me siento honrada por tener la oportunidad de estar aquí. Una de las cosas más maravillosas de las películas es que nos ven y no nos sentimos solos. Y la gente con Alzheimer merece ser vista para encontrar una cura", dijo la actriz de 54 años al recoger su premio en el teatro Dolby de Hollywood.

Sin sorpresas, Moore venció a Marion Cotillard ('Dos días, una noche'), Felicity Jones ('La teoría del todo'), Rosamund Pike ('Perdida') y Reese Witherspoon ('Alma Salvaje').

La intérprete podría haberse llevado la estatuilla dorada en 2003, cuando fue nominada por su rol protagonista en 'Far from Heaven', donde su personaje enfrenta una crisis matrimonial, y 'Las horas', en la que actúa con Meryl Streep y Nicole Kidman. También podría haberlo ganado en 2000 con 'The end of the Affair' ('El fin del romance'), una historia de amor con Ralph Fiennes, o en 1998 con 'Boogie Nights', donde da vida a una actriz porno en la California de las décadas de 1970 y 1980.

Pero la encargada de hacer justicia fue 'Siempre Alice', una historia que "nadie quería llevar al cine porque nadie quiere ver una película sobre una mujer de mediana edad", dijo la actriz cuando ganó en enero el Globo de Oro.

En este filme se pone en la piel de Alice Howland, una experta en lingüística diagnosticada con Alzheimer precoz que se esfuerza por aceptar el inevitable desenlace y seguir hasta el último momento con su vida, dando clases, saliendo a correr y cocinando para su familia. Su memoria falla y se convierte irremediablemente en una persona desconocida y dependiente, que va perdiendo todo lo que ha construido.

Además de darle muchos premios -también logró el SAG, el BAFTA y el Globo de Oro-, la actriz dijo que esta película fue "un regalo". "Al regresar a casa cada día me daba cuenta de lo afortunada que soy", afirmó varias veces.

- La búsqueda de la verdad -

Moore, nacida el 3 de diciembre de 1960 en Fayetteville (Carolina del Norte, este de EEUU), está lejos de parecerse a la clásica heroína estadounidense, rubia y esbelta, "la idea de perfección" que tiene la sociedad, según sus propias palabras.

Su cabello pelirrojo y su baja estatura (1, 63 metros) han sido buenos aliados para que el público la recuerde, aunque ocasionalmente sintió frustración por su físico, según ella misma ha dicho.

Estudió interpretación en la Universidad de Boston. Sus primeros trabajos fueron en la televisión y el teatro y, en 1990, dio el salto a la gran pantalla con 'Tales from the Darkside: The Movie'.

Tres años más tarde llegaron películas importantes como 'Short Cuts', junto a Andie MacDowell y Jack Lemmon, y 'The Fugitive', con Harrison Ford y Tommy Lee Jones.

Su carrera fue desde entonces en ascenso con cintas como 'Vanya on 42nd Street' (1994), 'Lost World' de Steven Spielberg (1997) y 'Boogie Nights', de Paul Thomas Anderson, con la que se hizo un hueco en la industria del cine. Luego vinieron las memorables 'Magnolia' (1999), 'Hannibal' (2001), 'Las horas' (2002) y 'Savage Grace' (2007).

Su palmarés también incluye el premio a Mejor Actriz en Cannes por 'Maps to the Stars' (2014), un Oso de Plata en Berlín por 'Las horas', y un Globo de Oro y un Emmy (2012) por la miniserie 'Game Change'.

Activista de los derechos de los gays y escritora de libros para niños, Moore lleva casada desde 2003 con el director Bart Freundlich, padre de sus dos hijos, con quienes vive en Nueva York.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2515
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.